El 53,5% de los usuarios de Internet de la Argentina pertenece a alguna red social. Sin embargo, aunque la cifra de penetración parece alta, el país es el segundo de la región con menor índice de presencia en esos ámbitos digitales de intercambio, después de Uruguay, donde sólo el 44,8% de los Internautas está registrado en algunos de esos sitios de socialización. El promedio latinoamericano de penetración de redes sociales asciende en tanto a 71,5%, por la influencia de países como Guatemala, que exhibe la cifra más alta, del 79%, o Panamá, con el 77,9 por ciento.Así se desprende de un estudio que reproduce el diario El Cronista Comercial y que fue realizado por Microsoft entre 29.262 usuarios de Internet de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.Los argentinos están entre los que cuentan con menos cantidad de amigos en su red: un promedio de 69. Son los segundos menos convocantes después de los uruguayos, que mantienen un media de 36 miembros en su red. Los brasileños, en cambio, son los que más amigos reúnen de manera virtual: 151. Les siguen los portorriqueños (133); dominicanos (124); guatemaltecos (122) y costarricenses (108). De todas formas, en América latina se impone un tamaño pequeño (de 1 a 50 amigos), con el 52,4%.En el país, quienes están inscriptos en alguna de las redes sociales ingresa un promedio de 4,1 veces por semana. Los dominicanos son los que más entran (5,6 veces por semana), seguidos por los portorriqueños (5,2 ingresos). Los peruanos son los menos asiduos, con 3,6 entradas. Debido a que la brecha entre los menos y los más presentes no es tan elevada, el promedio regional se mantuvo en 4,4 veces por semana.Según el estudio, la red social más popular en América latina es hi5, con el 34,1% de las preferencias, seguida por Facebook, con el 27,6%, y MySpace, con el 17,9%. El principal uso que le dan sus integrantes es escribir mensajes a sus amigos, según el 71,2% de los encuestados. En tanto, el 47,5% asegura que la aprovecha para ver fotos y el 35,3% para “saber qué hacen mis amigos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario