AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

La mítica banda Europe visitará nuestro país


La legendaria agrupación de hard rock melódico sueca Europe se presentará por primera vez en la Argentina el domingo 7 de noviembre en el estadio cubierto de Argentinos Juniors.Europe se inició a principios de los ´80 con dos discos que lograron captar la atención de sus primeros fans como su homónimo "Europe" y "Wings of Tomorrow", que contenían clásicas canciones como "Farewell", "In the Future to Come", "Seven Doors Hotel", "Open Your Heart", "Stormwind" y la reconocida balada "Dreamer" .

En el año 1986 lanzaron su tercer álbum titulado "The Final Countdown", obteniendo una repercusión mundial muy grande con más de 10 millones de discos vendidos e ingresando al top 20 de Billboard.

Su primer single autotitulado se convirtió rápidamente en número 1 en 26 países y el video del mismo tuvo presencia en la TV durante más de 11 meses continuos en televisiones americanas y europeas.

Posteriormente nuevos singles del mismo disco colocaron a Europe como banda numero 1 del año 1986 y dejaron hits como la balada "Carrie", "Rock The Night", "Cherokee" y "Ninja".

Posterior a la salida del guitarrista John Norum, el grupo continúa su ascenso con discos como "Out Of This World" de 1988 y "Prisoners In Paradise" del año 1991 , aunque sin los hits del pasado y el auge del grunge... Joey Tempest anuncia que "Europe no existiría mas".

Casi 15 años después, la banda se reúne por completo con su formación original e intentan un esperado regreso anunciando su disco "Start from the Dark" con un sonido actualizado a los nuevos tiempos y con el que logran un nuevo reconocimiento.

Luego le sucede, "Secret Society", "Almost Unplugged" y el más reciente "Last Look at Eden" nominado a Premio Gammy y logrando disco de oro por sus ventas.

La gira comprenderá sólo Chile y Argentina, en donde repasarán toda su carrera, tocando los clásicos del pasado y los nuevos de los últimos tres álbumes de estudio.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña