AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Shakira, “obsesionada” por el fútbol y la pasión del pueblo sudafricano


Shakira aseguró estar "obsesionada" por el fútbol y por la pasión del pueblo sudafricano, mientras se prepara para cantar en la final del Mundial el próximo domingo en Johannesburgo. La colombiana además señaló que el hecho de que la Copa del Mundo ocurra durante una recesión, "le ha dado un respiro a la humanidad".Shakira se presentó ya en el estadio Orlando de Soweto en el histórico concierto de apertura del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Pude sentir la pasión de los sudafricanos en el estadio. Comencé a comprender el papel del fútbol y lo que representa para la gente. Y ahora estoy obsesionada", declaró en una entrevista que publica hoy la prensa local y reseña la agencia dpa.

La cantante colombiana se declaró una fan del fútbol y contó con la participación de varias estrellas del deporte, entre ellas el argentino Lionel Messi, para rodar el video de "Waka Waka" en 3D.

"Este ha sido un mes increíble. Cada mañana desperté con una sonrisa. Es una celebración global y el hecho de que ocurra durante una recesión le ha dado un respiro a la humanidad", destacó Shakira.

"Es tan bello ver a hombres de todos los colores, credos y nivel económico tomando cerveza y discutiendo por un penal o por si el árbitro tenía razón o no. El fútbol es un deporte universal, incluso en el rincón más pobre del planeta se juega al fútbol. Todo lo que necesitas es un balón", declaró.

Shakira se unió además a la campaña de la organización 1Goal para que todos los niños del mundo tengan acceso a la educación. Actualmente, 72 millones de niños no asisten a la escuela. La iniciativa conjunta de la cantante colombiana y la ONG tuvo una repercusión enorme, con más de un millón de visitas a la entrevista que dio Shakira a 1Goal para promover sus objetivos.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña