AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Venezuela pidió "rectificación a fondo" de parte de Colombia


La Presidenta Cristina Kirchner, que inició sus propias gestiones en el conflicto bilateral que mantienen Venezuela y Colombia, recibió al canciller Nicolás Maduro, representante diplomático del primer país.

Tras el encuentro, Maduro exigió al gobierno de Colombia "una rectificación a fondo" para destrabar el conflicto diplomático suscitado en las últimas horas por la supuesta presencia de miembros de las FARC en territorio caribeño, informó el diario La Nación.

En una conferencia de prensa realizada en la residencia de Olivos, Maduro reiteró que el jueves próximo presentará en la reunión de la Unasur que se desarrollará en Quito "una propuesta concreta que permita canalizar una metodología para un plan de paz".

"El gobierno bolivariano cree que es necesario que haya una rectificación a fondo del futuro gobierno de Colombia en su relación con Venezuela", expresó.

"Como ustedes saben, ha habido y hay voluntad política para construir un nuevo tipo de relación, pero que se base en el respeto absoluto de las instituciones y de la sociedad venezolana", manifestó.

El canciller, que se dirigirá a Chile y mañana visitará Perú y Bolivia, pidió "convivir como buenos vecinos y avanzar hacia procesos de cooperación verdadera".

"Vamos a esperar la llegada del nuevo gobierno y que evolucionen los acontecimientos para poder avanzar en el sentido que se ha propuesto", apuntó.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña