AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Aumentaron 12% las ventas por Reyes


En un comunicado, la entidad que agrupa a comerciantes minoristas indicó que los aumentos en las ventas de juguetes y videojuegos, en comparación con el año pasado, fueron de 17,5 por ciento, y en artículos electrónicos de 14,8 por ciento.

Entre los rubros comerciales vendidos que tuvieron más salida se incluyeron los rodados con 13,8 por ciento; la indumentaria infantil con 13,6 por ciento; los artículos deportivos con 12,1 por ciento y los de computación con 11,8 por ciento.

En las jugueterías, el valor promedio de la venta de juguetes este año se ubicó entre 65 y 180 pesos. Las compras se orientaron a productos promocionados en los programas infantiles, y en cambio los tradicionales juegos de mesa y artículos inflables tuvieron menos salida que otros años.

En indumentaria, la venta continuó muy activa, y registró un alza de 13,6% frente a Reyes 2010, pero se concentró en comercios que aplicaron promociones agresivas. Hubo negocios que aplicaron descuentos de hasta 50%, y muchos comercios promocionaron 2x1 durante los tres días previos a Reyes.

En artículos electrónicos y de computación, las cantidades vendidas crecieron 14,8% frente a Reyes del año pasado, empujadas por consolas de juegos, accesorios para consolas, dvd portátiles, netbooks, y reproductores de música portátiles tipo MP4, MP5, y Ipod.

También la venta de rodados fue muy buena, marcando un aumento de 13,8% interanual. Este rubro es un buen indicador de la disponibilidad de ingresos y expectativas de los hogares, y lo que más se vendió fueron patinetas, siendo muy buscadas las que tienen un pequeño motor.

También tuvieron buena repercusión de ventas las bicicletas, monopatines, patines, motos a batería y scooters.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña