Gustav, que a su paso por el Caribe dejó 85 muertos, bajó su fuerza a un ciclón de categoría tres en la escala Saffir-Simpson -de un máximo de 5- y su centro estaba 680 km al sureste de la desembocadura del río Mississippi a las 08H00 GMT, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.El poderoso ciclón atravesó Cuba ayer con vientos de 240 km/h, categoría 4, por la occidental provincia de Pinar del Río y salió por la localidad de Las Palmas, 100 km al oeste de La Habana, a las aguas del Golfo de México, en su ruta a las costas de Estados Unidos.
Las autoridades de la Defensa Civil no reportan muertos hasta ahora en Cuba, aunque sí heridos en pueblos costeros de Pinar del Río y del municipio de la Isla de la Juventud, por donde pasó el centro del ciclón, y de la provincia de La Habana, también castigada con fuertes vientos, inundaciones y penetraciones del mar.





























El sacerdote Julio César Grassi, quien afronta un juicio en su contra por supuesto abuso sexual de tres menores, cargó contra el abogado querellante Juan Pablo Gallego, a quien acusó de "utilizar información falsa frente a los medios producto de que éstos no pueden presenciar el juicio". "Es un estafador mediático", dijo el religioso a INFOBAE.COM, al ser consultado sobre la explicación que dio a los medios a la salida del tribunal. "Él dice que se leyó un comunicado de la fundación que me acusa y no es cierto, se leyeron denuncias anónimas esta mañana en los tribunales con las cuales se inició la causa judicial contra La Fundación a mediados del año 2000", explicó a este medio.















Centenares de chacareros volvieron ayer a la ruta y protagonizaron un tractorazo en la intersección de la autopista a Buenos Aires y ruta 90, a la altura de Villa Constitución, en un acto organizado por la Federación Agraria Argentina (FAA) como "una advertencia al gobierno por sus dilaciones para implementar una verdadera política agropecuaria".