AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Fallecio Ubaldo de Lío

El guitarrista Ubaldo de Lío, pareja creativa e interpretativa de Horacio Salgán a lo largo de más de cinco décadas, falleció este martes a los 83 años, informaron sus familiares.
Los restos del autor del notable "Aquellos tangos camperos" son velados desde las 17 en una casa fúnebre de Quilmes 305, del barrio de Parque Patricios, desde donde este miércoles a las 9 partirá el cortejo fúnebre hasta el Panteón de Sadaic en el Cementerio de la Chacarita para un último adiós.
Oriundo del barrio de Boedo, De Lío nació el 11 de marzo de 1929 y a los 15 años debutó profesionalmente integrando la orquesta estable de Radio Belgrano.
Considerado una de las guitarras privilegiadas del tango, De Lío trabajó con casi todos los grandes músicos y cantores de la época de oro de la canción ciudadana, habiendo acompañado a Ignacio Corsini, Nelly Omar y Azucena Maizani, entre otros.
Entre 1947 y 1955, fue guitarrista de la orquesta de Hugo del Carril y en 1957 conformó un legendario dúo junto a Horacio Salgán, con quien trabajó hasta estos últimos años.
El dúo de piano y guitarra que armaron estos músicos notables se originó en el local musical porteño Jamaica, de Paraguay y San Martín, y fue el germen del prestigioso Quinteto Real dirigido por el creador de "A fuego lento", que en su primera formación, en 1960, integró también a Pedro Laurenz en bandoneón, Mario Francini en violín y Rafael Ferro en contrabajo.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña