AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Hollande y Sarkozy disputarán la presidencia de Francia en segunda vuelta

En dos semanas, más de 44 millones de franceses deberán decidir entre Hollande, primero con el 28,8% de los sufragios, y Sarkozy, segundo con el 26,1%, de acuerdo a las cifras provisorias del ministerio del Interior.
“A partir de esta noche me transformo en el candidato de todos los que quieren dar vuelta la página. El cambio está en marcha, nada lo detendrá”, sostuvo el socialista en un breve discurso frente a militantes del Partido Socialista en Tulle, en su región natal de Correze (centro).
Según una encuesta de Ipsos, el socialista se impondría en la segunda vuelta con el 54% de los votos frente al 46% de Sarkozy.“Se que muchos nos miran desde fuera de Francia. A ellos les digo que quiero cambiar Europa”, sostuvo el candidato socialista, de 57 años.Durante su campaña, Hollande anunció que su primer acto de gobierno será dirigirse a Alemania para reunirse con la jefa de gobierno alemán, la canciller Angela Merkel, para renegociar los tratados europeos recientemente reformados
Por su parte, Sarkozy, también de 57 años, desafió a su contrincante a celebrar tres debates antes de la segunda ronda electoral.“El momento crucial ha llegado, el de confrontar proyectos y elegir personalidades. Habrá que elegir quien protegerá a los franceses por los próximos cinco años”, clamó Sarkozy.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña