AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Feria del libro

Los stands de la mayoría de las provincias, agrupados en el Pabellón Ocre de la 38va edición de la Feria del Libro, muestran a través de imágenes, libros y artesanías la identidad y las características de cada una de ellas que en su conjunto forman ese mosaico, enorme en su diversidad, llamado Argentina.
En un amplio espacio, la provincia de Santiago del Estero despliega distintos sectores: en uno de ellos se dictan talleres sobre cómo tocar el bombo, en otro se exhiben y venden libros de autores locales, hay un lugar para las artesanías típicas y pantallas con imágenes de sus principales atractivos turísticos.
Entre los libros, figuran  "Ramón Carrillo. Vida y Obra del ilustre santiagueño de Daniel Chiaranza; "Santiagueñidad", de Carlos Argañaraz y varios  referidos a las termas de Río Hondo.
Hay mantas tejidas, con diseños autóctonos -reconocibles por un trazo definido y geométrico- y pieles de zorrino arriba de sillas enanas, tejidas con tientos.
En el stand de San Juan, también se suceden imágenes de la provincia y una serie de fotografías inmensas de mujeres: en un lado se observa a Eva Perón, Mariquita Sánchez de Thompson, Victoria Ocampo, María Elena Walsh, Tita Merello y Lola Mora. Y en el otro mujeres sanjuaninas.
Ahí nos mira Martina Chapanoy, guerrillera que actuó en las guerras civiles argentinas del siglo XIX, hija de un cacique huarpe, y una imagen de la Difunta Correa, que emprendió el camino durante la ocupación de San Juan en 1841 con su hijo en brazos. Murió pero su hijo sobrevivió, alimentado con la leche materna.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña