AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

“Biblioteca del Bicentenario”


El intendente municipal Miguel Lifschitz precisó detalles sobre los avances en relación al proyecto de la Biblioteca del Bicentenario y además presentó al jurado del Concurso Latinoamericano de Ideas que tendrá la tarea de seleccionar 3 propuestas de entre los 127 proyectos presentados en el marco del respectivo concurso.

El evento contó con la presencia, además, con el titular de la Secretaría de Cultura y Educación, Horacio Ríos y de la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin.

Luego de recordar aspectos destacados del proyecto que constituirá uno de los legados de la ciudad al Bicentenario de la Patria, el intendente destacó que es “un orgullo haber generado esta expectativa de profesionales de distintas provincias y países de Latinoamérica” que respondieron al concurso, además, manifestó que “Rosario tiene una tradición de las últimas dos décadas de muy buena arquitectura pública” y agregó a la vez que recordó que en muchos de esos casos “hemos recurrido a la metodología del concurso” a los que definió como “una forma democrática y abierta de generar proyectos”.

Por último el titular del Palacio de los Leones expresó que se trata de una obra “muy importante para la ciudad” y que será “un edificio ícono de la ciudad moderna, de vanguardia, de la ciudad de la cultura” y fundamentalmente “un ícono de la zona sur”. “Queremos, con obras, darle mayor atractivo a distintas zonas de la ciudad” por lo cual es “una apuesta importante a una mayor equidad urbana en la distribución de los equipamientos culturales”.

Fuente:El Ciudadanoweb

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña