AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Comienza el rescate de los mineros en Chile


Más de tres semanas después de quedar atrapados en el yacimiento de San José de Copiapó, comenzará el rescate de los 33 mineros chilenos. El operativo no demorará varios meses, como se especuló en un principio, sino que tardará entre tres o cuatro días.

Los mineros que siguen atrapados a 700 metros de profundidad serán rescatados excavando un hueco por el cual bajarán unas jaulas metálicas -que ya están siendo construídas en la localidad chilena de Asmar- sobre las cuales ascenderán las 33 personas. Unos seis rescatistas deberán descender para asistir a los mineros, informó el diario El Mercurio.

La tarea puede durar hasta cinco horas por hombre, dependiendo de múltiples factores, como la velocidad de la máquina, peso del trabajador y contingencias propias de la operación, según cálculos del ministro de Minería chileno, Laurence Golborne.

Para facilitar el rescate (y debido a los problemas de humedas que afectan su ubicación actual), los mineros se trasladarán primero a otro punto de la mina, ubicado 25 metros más abajo de su posición actual, informó el diario chileno La Tercera.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña