AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Rosario se solidarizó izando la bandera chilena en el Monumento


Rosario.- El pabellón de la República de Chile fue izado hoy en el mástil escolta del Monumento Nacional a la Bandera, para asociarse al operativo de rescate de los 33 mineros chilenos de la mina San José, en Copiapó.

De acuerdo a lo dispuesto por la municipalidad rosarina, la ceremonia se realizó a las 8.15, en sintonía con el izamiento de la bandera nacional argentina, como se hace todos los días del año.

El operativo de rescate de los 33 mineros podría prolongarse hasta mañana, hasta completar la salida de cada uno de los trabajadores desde las entreñas de la tierra.

En declaraciones a LT8, Juan Pablo Crisóstomo, cónsul de Chile en Rosario, señaló que "tener la oportunidad de estar en el izamiento de la bandera de Chile en el Patio Cívico del Monumentro significa una gran emoción, sobre todo porque viene a simbolizar lo que significó el rescate de los 33 mineros sepultados en la mina San José. Yo sé que están todos los ojos del mundo fijos en el pueblo de Chile. Es muy difícil expresar lo que se siente. Es una zona 100 por ciento de actividad minera, pero sobre todo la situación en la que estaban ellos era muy difícil. Pero el espíritu que tuvieron fue magnífico porque debieron organziarse, sacar fuerzas de flaqueza. Fue algo magnífico".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña