AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Evo Morales presenciará rescate de mineros en Chile entre los que está un boliviano


El presidente de Bolivia refirió que el minero boliviano ya cuenta con un empleo seguro en su país. Felicitó al gobierno de Sebastián Piñera por el esfuerzo puesto para adquirir los equipos necesarios para el rescate.El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto viajar a Chile para ver el rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad, desde hace dos meses, en la mina San José, desierto de Atacama.

“Voy a ir a Chile a traer a nuestro compatriota, quien ya tiene un empleo seguro en Bolivia”, dijo Morales en alusión a un minero boliviano atrapado junto a 32 trabajadores chilenos.

En conferencia de prensa detalló que estará en Chile por invitación de su homólogo chileno Sebastián Piñera .

Morales saludó el esfuerzo del gobierno chileno para salvar a los mineros sepultados , al destacar que no midió ningún gasto para adquirir la tecnología que permitió llegar a ellos.

“Estoy feliz por los últimos informes recibidos desde Copiapó porque las máquinas perforadoras llegaron hasta el lugar donde se encuentran los 33 mineros que quedaron sepultados a 700 metros de profundidad y pronto se iniciará el rescate uno por uno a través de un túnel”, indicó.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña