AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Noticias de Interes

PENSIONES SOCIALES
Podrán inscribirse adultos mayores de 70 años, personas con algún tipo de discapacidad y madres de siete o más hijos. Los interesados deberán hacer el trámite en los Centros Integradores Comunitarios de cada distrito.
La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario informa que el trámite se realizará los días miércoles 1º y jueves 2 de octubre, de 10 a 16, en el CIC Oeste, avenida Perón 4540 de barrio Bella Vista, y en el CIC Norte, Molina 2850 –esquina República de Irak- de barrio Cerámica. En tanto, el viernes 3 de octubre, la inscripción se efectuará en el CIC Sudoeste, avenida Avellaneda 6935 de barrio Tío Rolo, también de 10 a 16.
Para obtener mayor información sobre los requisitos y documentación a presentar, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al Centro integral Comunitario Oeste, 4805851, de 8 a 18, y al CIC Sudoeste, 4809524.

EN CONTRA DE LA SUBA DE ALQUILERES
La asociación de alquileresbajos.com, en el marco del Día del Inquilino, realizará el próximo 6 de octubre una jornada sobre el problema que padecen quienes no tienen vivienda propia. Esta semana se conoció un informe elaborado en la Defensoría del Pueblo que indica que el precio de los contratos se triplicó en los últimos 7 años.
Cronograma de pago para los docentes santafesinos
Miércoles 1 de octubre cobrarán quienes tengan documentos terminados en 8, 9 y 0. y privadas históricas. Asimismo el jueves 2 es el turno de los docentes oficiales con documentos terminados en 1, 2, 3 y 4 y privadas transferidas 1er. Convenio. Finaliza el viernes 3 con docentes oficiales con documentos terminados en 5, 6 y 7 y privadas transferidas 2do. Convenio.
El pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente se efectivizará conjuntamente con el cronograma de pago de salarios de acuerdo a la discriminación de documentos del mismo.

PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE SANTA FE
Este viernes 3 de octubre comienza el cobro de haberes de los jubilados y pensionados provinciales. El viernes será el turno de los pensionados. El lunes 6 cobrarán los jubilados del primer turno; el martes 7 los del segundo turno y el miércoles cobrarán pensiones sociales Ley 5110.

PARO MUNICIPAL
Delegados de toda la provincia ratificaron ayer un nuevo paro de los trabajadores municipales, esta vez por 48 horas, los días miércoles y jueves de esta semana. Habrá guardias mínimas. Piden el 10% de aumento salarial pero les ofrecieron solamente el 5%.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe confirmó la medida de fuerza prevista para esta semana, en reclamo de aumentos salariales. Se trata de un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, que se realizará miércoles y jueves. Para el segundo día, anunciaron una movilización a la norteña ciudad de Vera.
A su vez, los intendentes y presidentes comunales resolvieron solicitar al gobierno provincial la suspensión de la negociación paritaria hasta tanto no se revea el plan de lucha. Además mantuvieron su oferta de mejora salarial del 5 por ciento, en contraposición al 10 reclamado por los empleados.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña