AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

La Maquina de Dios

Ocho científicos argentinos, cuatro recibidos en la Universidad de Buenos Aires y cuatro en la Universidad de La Plata, participarán hoy del Día D para el proyecto denominado “La Máquina de Dios”, un acelerador de partículas que procura desentrañar los misterios de la creación del universo.
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, será lanzado mañana en Ginebra, Suiza, y podría revolucionar la física de las partículas elementales, según estimó el astrofísico francés Hubert Reeves, en el diario suizo Le Matin, según reprodujo la agencia AFP.
“Esta máquina dará resultados inesperados. Sus datos podrían revolucionar la física de las partículas elementales”, explicó el astrofísico.
“Es una herramienta impresionante. Los pozos para bajar el material tienen un tamaño por el cual podría pasar una catedral”, insitió.
Del proyecto participan 500 universidades del mundo y alrededor de 6.000 físicos e ingenieros, entre los cuales hay ocho argentinos, cuatro egresados de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otros cuatro de la de La Plata (UNLP).

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña