AÑO DEL BICENTENARIO

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Gogó Andreu: Entrevista

Conflicto Ferrari - FIA

Un tribunal de primera instancia de París decidirá hoy en el conflicto que sostienen la escudería italiana Ferrari con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con miras al nuevo reglamento estipulado para la temporada 2010 de la Fórmula 1.
En su oportunidad, cuando fue dado a conocer la reglamentación que entrará en vigencia el próximo año, el mencionado equipo de Maranello manifestó su oposición, entre otras cosas, al tope presupuestario, estipulado en 45 millones de euros.Otros equipos de la máxima categoría automovilística mundial como Renault, Toyota y Red Bull también consideran la posibilidad de no correr en la temporada venidera si se concretan las modificaciones reglamentarias."Hay que inscribirse (para la temporada 2010) del 22 al 29 de mayo aceptando el nuevo reglamento. Como este reglamento no se ajusta a los compromisos convenidos, según Ferrari, no tuvimos otra opción", explicó Emmanuel Gaillard, uno de los abogados de Ferrari.Por su parte, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, no puede concebir la categoría sin los grandes constructores, en particular Ferrari, según declaró en una entrevista.Schumacher, consejero especial de la escudería de Maranello, dijo a la televisión alemana RTL que "la Fórmula 1 sin los grandes constructores no será más la misma, sino algo claramente inferior", añadió."Pienso que hay que reconocer que (el presidente de la FIA) Max Mosley y (el patrón de la categoría) Bernie Ecclestone, solos no representan a toda la Fórmula 1 y que estos equipos son importantes. Creo que sería de sentido común sentarse enfrente a una mesa a discutir", apuntó Schumacher.Por su lado, el sudafricano Jody Scheckter, campeón del mundo en 1979, casualmente al comando de una Ferrari, consideró hoy que "la Fórmula 1 corre riesgo de convertirse en una dictadura".

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