AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Jose Carreras deja la Opera

El tenor español José Carreras, el más joven de los Tres Tenores, dejará de cantar ópera a sus 62 años, debido a que ya no se siente con capacidad de cumplir las extenuantes exigencias de los papeles, revela hoy en una entrevista con el periódico británico "The Times"."Si puedo dar recitales adaptando el repertorio a mis necesidades, entonces no habrá problemas.Pero con las óperas, a menos que se den las circunstancias correctas, mi carrera ha terminado", afirmó Carreras, según recogió la agencia alemana DPA.La entrevista fue publicada en vísperas de la velada en que el tenor recibirá el martes un premio a su carrera en la gala de los Classical BRITs en el Albert Hall de Londres.Con ello, y tras la muerte de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo es el único de los Tres Tenores que seguirá plenamente activo.
De hecho, el periódico recuerda que en junio del año próximo será el protagonista de "Simon Boccanegra", de Verdi, en la Royal Opera, si bien no como tenor, sino como barítono. Carreras da actualmente unos 50 recitales al año y acaba de editar un doble álbum ecléctico que refleja la misma variedad y popularidad del repertorio de los Tres Tenores, combinando por ejemplo "La donna e mobile", de Verdi, con temas pop como "Born Free" o "Over the Rainbow".
En la entrevista, realizada en Barcelona, el cantante hace un balance de toda su vida, desde la persecución de los primeros años de Franco que obligó a exiliarse a su familia, pasando por su lucha contra la leucemia y su trabajo con Pavarotti y Domingo."Sin ser presuntuoso, éramos los tenores más populares del momento. El mundial de Italia ’90 (con el "Nessun Dorma" cantado por Pavarotti), nos hizo aún más populares.Lo hicimos de forma genuina y espontánea, todos éramos fanáticos del fútbol. Hubo un concierto a beneficio. La gente realmente quería oírnos cantar juntos. Pero, sabe, el 90 por ciento de nuestro repertorio era el mismo que cantaba Caruso. Así que nunca nos avergonzamos".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña