AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Gripe en expansión

La expansión en Asia del nuevo virus H1N1 no mostraba hoy señales de debilitarse, al confirmarse nuevas infecciones en las ciudades de Tokio y Pekín y Japón reportaba un aumento en su número total de casos. En Estados Unidos, las autoridades de salud reportaron la novena muerte causada en el país por el virus, la de un chico de 13 años en Arizona que se encontraba “medicamente comprometido”. La mayoría de las muertes causadas por este virus de gripe esencialmente porcina se han registrado en México, y en particular en gente con problemas de salud crónicos como obesidad y diabetes. Pero aunque hasta el momento la enfermedad no ha causado muertes en Asia, su expansión parecía reforzarse en una región que ha luchado con el virus de la gripe aviaria H5N1 y el SARS por los últimos 10 años. Japón reportó 272 infecciones confirmadas para el mediodía del jueves, incluyendo una estudiante secundaria de 16 años en Tokio, quien recientemente regresó desde Nueva York. Unas 4.500 escuelas, en su mayoría en las prefecturas occidentales de Osaka y Hyogo -a unos 400 kilómetros de Tokio- han cerrado sus puertas hasta el final de la semana. El gobierno local de la vecina prefectura de Shiga, que también confirmó su primer caso el miércoles, también instó a sus escuelas a imitar la medida.
En China, las autoridades confirmaron el segundo caso de H1N1 en Pekín, un estudiante chino-canadiense de 21 años de edad. Este caso sería el quinto en el país, pero funcionarios dijeron que los otros pacientes ya han sido dados de alta o se están recuperando.
También hubo un aumento de las infecciones en Australia, que confirmó su sexto caso, el de una mujer mexicana que dio resultado positivo a una prueba en busca del virus mientras visitaba el país.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña