AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Mar del Plata sin agua

La mitad de los usuarios de Mar del Plata permanecía ayer sin agua potable debido a un desperfecto en la estación de bombeo de la Plaza Mitre, ubicada en el centro de esa ciudad.
El titular de Obras Sanitarias (OSSE), Mario Dell’ Olio, informó que "pasada la medianoche se notificó un serio desperfecto en la estación Plaza Mitre, por la rotura de una impulsión, que inundó los equipos de bombeo y mando". El funcionario señaló en declaraciones a radio Brisas que "las tareas de reparación de este inconveniente demandarían entre 72 y hasta 96 horas". Dell’ Olio explicó que "por el desperfecto se restringió el abastecimiento en las zonas del centro, avenida Juan B. Justo hasta Independencia y la costa, zona Puerto y barrio Lomas de Santa Cecilia". El funcionario de la empresa dijo que el sector "presentaba siete metros de agua por sobre el nivel de los equipos, debido a la inundación". Dell’ Olio dijo que "en las primeras horas se empezó a desagotar el sector para visualizar el desperfecto y proceder a retirar las motores para secarlos y recuperarlos junto con el resto del equipamiento eléctrico".
También precisó que "se instalaron varias líneas de bombas de achique para extraer el agua acumulada en dos de los tres subsuelos, liberándola sobre la avenida Colón y la calle San Luis".
Por esa razón, el funcionario de OSSE recomendó un "uso racional del agua, porque a pesar de que se extreman los esfuerzos para resolver el desperfecto, la solidaridad de unos contribuirá en que el menor número posible de usuarios se vean afectados".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña