AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Denuncia contra Nestor Kirchner

La revelación de que Néstor Kirchner utiliza bienes del Estado con fines partidarios, realizada ayer por La Nacion, provocó una fuerte controversia pública. La oposición coincidió en calificar la práctica como "una flagrante malversación de fondos", legisladores nacionales anunciaron que exigirán explicaciones en el Congreso y el abogado Ricardo Monner Sans llevó el caso a la Justicia: denunció al ex presidente por "uso indebido de bienes públicos".
Hoy se sumarán otras dos denuncias, de los diputados de la Coalición Cívica Adrián Pérez y Fernando Sánchez. Una será presentada en la Oficina Anticorrupción; la otra, en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Acusarán al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, de "malversar fondos públicos".
Parrilli es el funcionario que coordina la logística de viajes y actos oficiales y monitorea el uso de las aeronaves presidenciales. Anteayer, La Nacion reveló que Kirchner viajó a un acto partidario en Jujuy en el avión presidencial Tango 10, que utilizó helicópteros oficiales en dos de sus últimos tres actos en el conurbano (filmados por la productora La Corte, contratada por el Gobierno) y que recibe asistencia de personal de Ceremonial de la Casa Rosada.
"El ex presidente usa recursos del Estado para hacer actos de campaña. Eso es malversación de fondos. Y el responsable es Parrilli, el funcionario que dispone la logística y que autorizó los vuelos", denunció ayer Adrián Pérez. En la presentación también pedirán que la Justicia "investigue la conducta" de la presidenta Cristina Kirchner y del ministro del Interior, Florencio Randazzo. La Nacion ayer intentó nuevamente conocer la versión oficial sobre el tema, pero en el Gobierno no respondieron las consultas.
Fuente:La Nacion

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña