AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Paro del campo y reunion con el gobierno

Cuando faltan pocas horas para que el campo inicie un nuevo paro contra el Gobierno, dirigentes del sector justificaron la vuelta a la protesta activa, se quejaron por la demora de la Casa Rosada para convocarlos a una reunión y advirtieron que la situación "se agravó" respecto del año último. "Las cosas se han agravado y más que nunca se necesitan soluciones, modificar fronteras para adentro", alertó Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria en declaraciones a radio Mitre.
En el mismo sentido, completó: "El de hoy no es el escenario de hace un año. Hoy la cosa ha empeorado. Aquella rentabilidad extraordinaria que seguía el rubro sojero, de los granos en general, no existe más. Hoy es la disputa por sobrevivir".
Además, aseguró que las medidas de fuerza que el campo retoma hoy no tienen por objetivo "perjudicar al país". Por el contrario, justificó: "Miles de personas están en riesgo de ser suspendidos o perder su laburo".
En la misma línea, ratificó que el reclamo por las retenciones sigue en pie, aunque el Gobierno ya dejó claro que no tiene previsto modificarlas. "¿Cómo se puede soportar el 35 por ciento de todo lo que se exporta de soja? No alcanza a cubrir los costos, hubo sequía", planteó Buzzi.
Además, cuestionó que el Gobierno haya convocado a los ruralistas a una reunión recién ayer. "No hay manera de sentarse a discutir, de resolver nada, si cuando llegamos al borde del acto de Leones, se dice ?Sí, ahora te va a recibir la ministra de Producción [Deébora Giorgi] el martes que viene", se quejó.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña