AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Advertencias a Corea del Norte


Estados Unidos está preparado para el eventual lanzamiento de un misil norcoreano en dirección a Hawai, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista con el canal CBS que será emitida este lunes.La declaración presidencial fue adelantada en la noche del domingo por la emisora y recogida por la agencia alemana DPA."Este gobierno y nuestros militares están completamente preparados para todas las posibilidades", aseguró Obama.A la pregunta de si se trataba de una advertencia ante una posible respuesta militar dijo: "No. Es sólo que estamos preparados para todas las posibilidades. No quiero especular con cosas hipotéticas".Agregó que quiere dar a los estadounidenses la certeza de que hay planes para todas las eventualidades.
Debido a las crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos aumentó sus previsiones para el caso de un eventual ataque con un misil contra Hawai.El diario japonés "Yomiuri Shimbun" informó la semana pasada acerca de posibles preparativos norcoreanos para lanzar un misil Taepodong-2 en dirección al archipiélago del Pacífico, de soberanía estadounidense.
El secretario de Defensa norteamericano Robert Gates explicó que ordenó desplazar sistemas antimisiles y radares a Hawai.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña