AÑO DEL BICENTENARIO

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Gogó Andreu: Entrevista

The Economist cuestionó el trato del gobierno de Cristina Kirchner hacia las empresas periodísticas

El trato del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cruzó las fronteras.La revista británica The Economist cuestionó el trato del gobierno de Cristina Kirchner hacia las empresas periodísticas, criticó el manejo de la publicidad oficial y advirtió sobre las falencias del proyecto de ley de radiodifusión impulsado por el oficialismo. En una nota titulada "La Presidenta y su marido ofrecen zanahorias y palos a los medios de comunicación", la pubicación relata que en mayo, cuando la Presidenta anunció que iba a cancelar deudas impositivas de cinco empresas de comunicación, explicó su "generosidad" con argumentos vinculados con el ejercicio de la libertad de prensa. "Era un argumento majestuoso de parte de quien suele contestar bruscamente a las críticas de los medios", advierte el semanario británico, según advirtió el dario La Nación, que recuerda que la Presidenta y su marido se han negado siempre a dar conferencias de prensa.
Según advierte The Economist, las cinco empresas periodísticas aceptaron pagar sus deudas dando espacio a propaganda oficial que deja muy bien parados a los Kirchner. "Esta forma de propaganda no es nueva en la Argentina, pero su crecimiento en tiempos de los Kirchner ha sido extraordinario." Los cinco medios de comunicación que suscribieron el acuerdo son las emisoras América TV, Telefé y Canal 10 de Mar del Plata y los diarios La Gaceta, de Tucumán, y La Nueva Provincia, de Bahía Blanca. El artículo recuerda, además, que en 2008 el gobierno central gastó 395 millones de pesos en propaganda, más de ocho veces lo destinado en 2003, y afirma que gran parte del presupuesto ampliado es utilizado para mantener "pequeños vendedores de noticias" en deuda con el Gobierno.

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