AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Suicidio asistido de un director de orquesta británico y su esposa

El reconocido director de orquesta británico Edward Thomas Downes y su esposa Joan terminaron con sus vidas luego de viajar juntos a la clínica de suicidios asistidos Dignitas, en Suiza, dijeron ayer sus hijos en un comunicado, publicado por la página web inglesa BBC Mundo.
   Downes, quien disfrutó de una larga y distinguida carrera en el Royal Opera House y con la orquesta Filarmónica de la BBC, “tenía 85 años cuando murió y estaba casi ciego y cada vez más sordo”, según dijeron su hijo Caractacus y su hija Boudicca.
   Su esposa Joan, una ex bailarina de ballet y luego asistente personal de Downes, tenía 74 años y sufría de una enfermedad terminal, según el agente del director, Jonathan Groves.
   “Tras 54 años felices juntos, decidieron poner fin a sus vidas en lugar de continuar lidiando con graves problemas de salud”, dijeron.
   “Murieron pacíficamente, y en las circunstancias que ellos eligieron, con la ayuda de la organización suiza Dignitas, en Zurich”, contaron los hijos. La pareja falleció el viernes último.
   “Ambos vivieron plenamente y se consideraron extremadamente afortunados de haber vivido sus vidas de forma tan gratificante, tanto profesional como personalmente. Nuestros padres no tenían creencias religiosas y no habrá funeral”, añadieron.
   “La pareja murió tranquilamente y bajo las circunstancias que ellos mismos eligieron”, abundaron.
   “Nuestro padre tuvo una larga, vigorosa y distinguida carrera como director de orquesta”, añadió su familia.
   “Nuestra madre, que tenía 74 años, comenzó su carrera como bailarina de ballet y posteriormente trabajó como coreógrafa y productora de televisión, antes de dedicar los últimos años de su vida a trabajar como la asistente personal de nuestro padre”, recordaron.
   “Ambos vivieron sus vidas al máximo y se consideraban extremadamente afortunados de haber vivido unas vidas tan gratificantes, en lo personal y en lo profesional”, agregaron.
   Por su parte, un portavoz de la policía indicó que las muertes estaban siendo investigadas debido a que el suicidio asistido es ilegal en el Reino Unido.
   Al menos 115 personas del Reino Unido han viajado a Suiza para morir pero hasta ahora nadie ha sido procesado judicialmente.
   Según el corresponsal de la cadena televisiva BBC, Rob Norris, el suicidio asistido es ilegal en todo el mundo, excepto en Suiza, Bélgica, Holanda y en el estado de Oregón, en los Estados Unidos.
Fuente:La Capital

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña