AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Como te llevás con tu jefe ?

Según una encuesta realizada en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el 56% de los entrevistados tiene problemas con su jefe.Así surge de un relevamiento realizado en Internet por la consultora internacional Dale Carnegie a 500 empleados, a quienes se le consultó cómo era la relación con su jefe. El 21% respondió que es pésima, el 19% muy mala y el 16% simplemente negativa. Además, el 24% confesó que directamente no tiene trato. Sólo un 12% dijo llevarse bien y apenas el 5% la calificó como óptima. El 3% no supo contestar.Las teorías clásicas de la administración empresarial revelan que los motivos de conflicto más frecuentes están vinculados con las obligaciones y responsabilidades de cada subordinado. Según pudo saber el diario Clarín, las causas no siempre las pautas están del todo claras porque el jefe no encuentra la forma de comunicarlas con precisión. Por eso, para Dora Onaindia, directora de Práctica de Liderazgo de HayGroup (una entidad que brinda capacitación en el tema a empresas), "el éxito de la articulación laboral depende de la batería de estilos que el líder es capaz de poner en práctica para resolver diferentes situaciones". La especialista destaca como jefes ideales a quienes puedan desarrollar al menos cuatro de los seis estilos de liderazgo:
El afiliativo busca la armonía.
El directivo promueve la visión a largo plazo.
El coercitivo brinda instrucciones para lograr resultados.
El participativo logra el compromiso a través del consenso.
El orientador ayuda a identificar fortalezas y debilidades.
El marca pautas pregona a través del ejemplo.

Para evitar encontronazos, los especialistas recomiendan considerar al jefe como si fuera un cliente y aprender a entenderse y a negociar. En la visión de Lucía Ferrada, socióloga especializada en recursos humanos. "Como ocurre en cualquier pareja, las relaciones laborales se construyen de a dos. Lo que implica que ambas partes tienen un grado de culpa dentro del conflicto", analiza. Pero cuando un vínculo se fractura, existe de todas maneras posibilidad de recomponerlo. "Es importante marcarle al dominador de la situación algo positivo, porque esto suele predisponerlo para mantener un diálogo cordial", sugiere Ferrada. Los expertos remarcan también que uno los desaciertos más habituales de las empresas es considerar que un buen profesional puede convertirse en un gran líder sin recibir la capacitación adecuada. Ejercer un buen liderazgo es, ante todo, generar un ámbito tolerante al error. Que los trabajadores no se sientan intimidados al tomar decisiones y que puedan sentarse a conversar libremente. Además, delegar tareas sin desentenderse, administrar los recursos y potenciar las capacidades individuales para alcanzar los objetivos globales.Tome nota y póngalo en práctica que, si es empleado la va a pasar mejor y, si es jefe, lo van a odiar menos.

Escándalo en Citigroup por pago de premio por u$s100 M

Una bonificación de unos 100 millones de dólares que podría recibir un gerente del Citigroup, entidad que está recibiendo enormes ayudas estatales, causó hoy revuelo, en momentos en que el gobierno de los Estados Unidos analiza planes para establecer limitaciones a ese tipo de pagos.El jefe del sector de Energía y Materias Primas de Citigroup ha amenazado con renunciar si no recibe su enorme bonificación, informa hoy The Wall Street Journal. Se trata de una sección que tiene ganancias por encima del promedio en un banco que en cambio es uno de los grandes perdedores por la crisis financiera. Citigroup se encuentra entre la espada y la pared. Si paga los honorarios, se arriesga a un escándalo público y un grave conflicto con el gobierno. Pero a su vez, una pelea con su gerente y su equipo podría salirle muy cara a la entidad, e incluso hacerle perder sus ganancias en caso de que aquél renuncie. El empleado recibió ya en 2008 más de 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros) en bonificaciones. En 2009 la cifra podría ser similar en vista de los buenos resultados de los negocios, según señala el periódico en base a fuentes internas. Citigroup ha recibido de los contribuyentes estadounidenses hasta el momento 45.000 millones de dólares en ayudas directas y más de 300.000 millones en garantías. Hasta mediados de agosto los siete grandes bancos que están siendo sostenidos por el Estado tienen que presentar ante los encargados de presupuesto del Departamento de Finanzas sus planes de futuro.

La princesa Máxima está en el país: con su familia se instaló en Villa La Angostura

La princesa Máxima de Holanda, su esposo el príncipe Guillermo y sus tres hijas se encuentran de vacaciones en la localidad de Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén, donde tienen previsto permanecer entre una semana y diez días, según trascendió hoy.La llegada de la familia real, junto a los padres de Máxima Zorreguieta, se produjo el viernes pasado, en el vuelo 4356 de la línea aérea Lan Argentina, que llegó al aeropuerto de San Carlos de Bariloche.Según publicó hoy el diario La Angostura Digital , de esa región de la Patagonia, arribaron el Príncipe Guillermo Alejandro, su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, sus tres hijas Catharina Amalia Beatrix, Alexia Juliana Marcela Laurentien y Ariane Wilhelmina Máxima Ines, y los padres de la princesa, Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti.La familia real, de acuerdo con lo consignado, se encuentra hospedada en una propiedad ubicada en el sector la Paihuen de Cumelén Country Club, y llegó con "una fuerte custodia del Servicio Secreto de Holanda, apoyada por efectivos de la Policía Federal Argentina del Destacamento de Bariloche".Trascendió que, además del vínculo que Máxima tiene en Villa la Angostura a través de su hermano Martín Zorreguieta, propietario del restaurante Tinto Bistró, el Príncipe Guillermo y Máxima "encuentran en esta localidad la tranquilidad que les permite disfrutar en familia de un entorno natural sorprendente".La comitiva holandesa permanecerá entre una semana y diez días en Villa la Angostura, donde se los observó "distendidos" caminar por el interior del country, correr al Príncipe Guillermo por sus calles interiores, y hasta disfrutar de la nieve con sus hijas de las pistas del Cerro Bayo.De acuerdo con lo señalado, el Príncipe Guillermo realizó durante el año pasado dos inversiones importantes en esta región.En primer término, según el diario, se confirmó la compra de una estancia de 1.500 hectáreas en inmediaciones del río Pichi Leufú, ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Bariloche.También otro diario, La Mañana de Neuquén, había informado en febrero pasado sobre la adquisición de dos lotes con costa de lago en el country Muelle de Piedra, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de Villa la Angostura, con una inversión que habría rondado los 2,5 millones de dólares.El Príncipe Guillermo es un miembro honorario de la Comisión Mundial del Agua para el siglo XXI y patrón de la Global Water Partnership, un organismo creado por el Banco Mundial para la vigilancia y uso racionado de los recursos hídricos.

Massa podría abandonar el hospital en 10 días

La recuperación del piloto de Ferrari, que sufrió el sábado un grave accidente en el circuito de Hungría, evoluciona de forma "uniforme". Cada vez puede decir frases más largas, señaló.
"Es de esperar que Massa deje la clínica por su propio pie y, si la recuperación sigue a este ritmo, eso podría ser dentro de diez días", dijo Bazso, según la agencia DPA.El sábado Massa fue alcanzado por un resorte de unos 700 gramos que se desprendió del auto de su compatriota Rubens Barrichello que le pegó de lleno en la cabeza mientras iba a 240 kilómetros por hora.Tras el impacto, el brasileño perdió el conocimiento, se despistó y golpeó con un muro de contención y luego fue trasladado al hospital donde se confirmó que había sufrido fractura de cráneo.

Mirta Legrand ceno con Tinelli en Showmatch

Fue muy esperada durante toda la semana. Aunque algunos no daban crédito de su visita, al final fue y se sentó en una mesa con su imitador y con el conductor del programa, Marcelo Tinelli. Mirtha Legrand pisó anoche el estudio de Gran Cuñado Famosos y el rating hizo punta, clavando 30.3 puntos. Según informa el diario La Nación de este martes, anoche se montó una parodia de Almorzando con Mirtha Legrand, con una cena en el estudio de Ideas del Sur. A diferencia de los mediodías, había dos Mirtha que preguntaban y hablaban por igual. Las dos fueron curiosas, divertidas e insinuantes. Apenas cruzó la alfombra roja dispuesta para su entrada, la “Chiqui”se refirió al personaje de Bossi: "Creo que su imitación mejoró muchísimo. ¿Me bajaron las lolas? Creo que la última vez que vi al personaje habían cosas para corregirle: le vi cosas de Cristina [por la presidenta], pero hoy está diez puntos. Maravilloso".También reconoció: "A veces cuando veo la imitación me pregunto si yo seré así. Y llegué a la conclusión de que soy así. ¿Si yo reto a mis colaboradores? No, pero siempre busco la perfección".Respecto de las versiones acerca de su posible reacción si no le gustaba la caricatura, la actriz aclaró: "Nada de cartas documento. Lo dije al pasar, pero no me gustan esas cosas".

El campeón de América vuelve a los entrenamientos

El cuerpo técnico "albirrojo" se hizo presente ayer en City Bell para diagramar los trabajos de pretemporada que, en principio, se realizará en ese lugar como en los últimos tiempos. Tres caras nuevas tendrá el plantel, ya que en el transcurso de la última semana fueron incorporados el arquero paraguayo Roberto Fernández, de 21 años, proveniente de Cerro Porteño, y los delanteros Leandro González, de 23, ex Olimpo de Bahía Blanca y Racing Club, y Jerónimo Morales Neumann, de 23 años, ex River, San Lorenzo, Emelec de Ecuador e Instituto de Córdoba. Y en las próximas horas se sumaría además el mediocampista Marcelo Carrusca, el ex jugador "albirrojo" cuyo pase pertenece al Galatasaray de Turquía. Estudiantes también pretende concretar los regresos de Lionel Scaloni y Ernesto Farías, pero necesariamente, por razones presupuestarias, deberá transferir a algunos de los integrantes del actual plantel.
La idea es conformar un plantel competitivo para afrontar, en diciembre próximo, en Dubai, el Mundial de Clubes. Los que tienen posibilidad de emigrar son los volantes Diego Galván, quien es pretendido por Argentinos Juniors, e Iván Moreno y Fabianesi, quien retornará tras jugar a préstamo en Rosario Central y podría continuar su carrera en Banfield o bien en Argentinos Juniors. Asimismo, los dirigentes, para equilibrar el presupuesto, escucharían ofertas por el mediocampista Matías Sánchez.

Schwarzenegger anuncia "recortes" del gasto público con un cuchillo en mano


Cuando un hombre grandote y musculoso sostiene un cuchillo de 60 centímetros ante la cámara, por lo general no se trata de un mensaje de agradecimiento. Sin embargo, eso es precisamente lo que hizo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en su cuenta en Twitter, donde el actor republicano devenido gobernador colocó un mensaje en video el martes agradeciendo al público por sus sugerencias para equilibrar el presupuesto mientras el estado trata de enjugar un déficit de 26.000 millones de dólares.En el video el ex actor de filmes de acción aparece sentado ante su escritorio en el Capitolio estatal admirando el cuchillo antes de hablar al público y decir que le agradó la sugerencia de una persona de que autografiara una flotilla de vehículos de propiedad estatal para subastarlos en Craiglist y eBay."Ustedes han propuesto grandes ideas. ¿Por qué no autografiar los automóviles ya que sos el gobernador y además una celebridad? Vendé los automóviles por más dinero", dijo el gobernador. "Eso es exactamente lo que vamos a hacer".El vocero del gobernador, Aaron McLear, dijo que el cuchillo era un regalo de un amigo que llegó el martes y que el gobernador se propone autografiar los vehículos subastados.La subasta, planeada para fines de agosto, abarcará el 15% de los 40.000 vehículos del gobierno de California y podría recaudar unos 24 millones de dólares.El gobernador dijo que no le agrada hacer cortes presupuestarios pero q

Evitan el contacto de los cerdos con los humanos por la gripe A

La única muestra anual integral y exclusiva de la actividad porcina del país no tendrá este año animales en exposición y tampoco se llevará a cabo las actividades dinámicas en la unidad demostrativa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). De esta manera buscan proteger a los cerdos de un posible contagio de gripe A por parte de los humanos.La extrema medida de bioseguridad será aplicada por los organizadores de la exposición, en consonancia con lo aconsejado por las autoridades sanitarias del país. La decisión, no obstante, no afectará al resto de lo programado. En ese marco se anunció la participación de 80 expositores.Como en ediciones anteriores estarán las más reconocidas cabañas, los núcleos genéticos, los laboratorios, las fábricas de alimentos balanceados, los insumos y los implementos e instalaciones estarán en el las instalaciones del INTA local entre el 27 y 28 de agosto."Ya hubo contagios de gripe A de humanos a cerdos en la provincia de Buenos Aires y hay que estar atentos de que no vuelvan a ocurrir. En nuestra zona no hemos tenido este problema, pero hay que estar atentos. Por eso restringimos actividades", dijo a este diario el ingeniero Jorge Brunoi.En efecto, este año no habrá cerdos en exposición. También se cancelarán las visitas a la unidad demostrativa. "La premisa es por prevención. No vamos a poner en contacto al cerdo con el humano", remarcó el profesional que junto a otros está a cargo de la organización.La octava edición volverá a ser un punto de encuentro del sector productivo. Productores, profesionales, autoridades, asociaciones de productores y miembros del sector comercial con su oferta de novedades, volverán a participar del evento.Vidriera. Para quienes la coordinan, Fericerdo se convirtió en una especie de vidriera y de participación obligada para quienes busquen mantenerse en el sistema, actualizarse o quieran acercarse a un segmento productivo que pretende incrementar la actividad."Lamentablemente por el efecto de la gripe A, el consumo de carne de cerdo bajó un 20 por ciento en el país. Ya quedó claro que el cerdo no tiene nada que ver con la enfermedad, pero igual decayó. Creemos que el mercado se recuperará rápidamente", amplió.En cuanto al cronograma, las charlas técnicas tendrán su espacio con una oferta acorde a las necesidades del sector. Una de ellas estará precisamente dedicada a la "cama profunda" como sistema alternativo de alojamiento para la producción porcina. La disertación estará a cargo del ingeniero Claudio Faner."La cama profunda -adelantó Faner-podría definirse como un sistema innovador para recriar y terminar los cerdos en grupos numerosos en el mismo compartimiento, con comederos automáticos y la adición de importantes volúmenes de rastrojo de cereales y viruta de madera".El profesional destacó, además, que en las estructuras por cama se utilizan galpones reciclados de pollos para engorde, o túneles de bajo costo y fácil construcción. A la vez, la cama es uno de los elementos determinantes del éxito de este sistema, ya que el principal objetivo es reducir las pérdidas de calor de los animales."Se utiliza como material el rastrojo de maíz, paja de cebada, de avena o de trigo y viruta de pino. Un capítulo importante es el tema del ambiente y las implicancias prácticas que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar este sistema", afirmó.

Ocho provincias retoman las clases el lunes


Ocho provincias retomarán el dictado de clases en las escuelas el lunes, luego del receso obligado como prevención ante la epidemia de gripe A y a las vacaciones de invierno.

Los alumnos de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego y Tucumán volverán a clases el lunes próximo, tras haber perdido entre cuatro y siete días de clases si se descuenta el feriado del 9 de julio.

En tanto la provincia de Córdoba, que también había decidido iniciar las clases el 27 de julio, resolvió este viernes postergar el comienzo de la actividad escolar para el 29 del mismo mes, debido a la ola de frío polar que afecta a todo ese territorio.

El resto de las jurisdicciones iniciará las clases el 3 de agosto, luego de que este viernes Jujuy y Santiago del Estero decidieran también postergar la apertura de las escuelas para esa fecha ante la situación epidemiológica generada por la gripe A.

En cuanto a la cantidad de días perdidos por el receso obligado, las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, con 14 días hábiles cada una, son los distritos más afectados y las autoridades analizan la forma de recuperarlos.

En Santiago del Estero, la ministra de Educación Fernanda Gómez Macedo dijo que en las escuelas "se realizan tareas de desinfección, mientras trabajamos en la búsqueda de mecanismos para garantizar el dictado de la totalidad de los contenidos académicos".

Tras la decisión de las autoridades jujeñas de prolongar el receso hasta el 3 de agosto, luego de haber escuchado un informe sobre la situación sanitaria en la provincia, el secretario de Planeamiento Educativo, Juan Armella, dijo que "analizan como recuperar los días perdidos".

En Jujuy se perdieron 12 días de clases, si se descuenta el feriado del 9 de julio, pero las autoridades temen que el disconformismo docente y probables medidas de fuerza hagan perder más jornadas.

En Catamarca, las clases se retomarán el 3 de agosto luego de haberse interrumpido el primero de julio pasado por la gripe A con lo que se perdieron 12 días de clases.

No obstante, los sindicatos docentes mantenían un conflicto con las autoridades provinciales por mejoras salariales al momento del receso obligado y ya se habían perdido 20 días de clases.

Los sindicatos habían realizado un paro de actividades el 30 de junio, un día antes de iniciado el receso y adelantaron que de no obtener respuestas favorables a sus demandas, plantearán nuevas medidas de fuerza a partir del 3 de agosto.

La provincia de Buenos Aires, que con cuatro millones y medio de alumnos concentra la mayor matrícula del país, retomará el 3 de agosto las clases, luego de haber perdido nueve días hábiles por la gripe A.

Las autoridades educativas de esta provincia todavía no definieron la forma en que se recuperarán los contenidos ya que priorizaron la desinfección de las escuelas y la entrega de bolsas de alimentos a los alumnos que no pudieron alimentarse en los comedores escolares por el receso y las vacaciones de invierno.

Mucho frio en Argentina

Aguanieve y temperaturas bajo cero se registraron hoy en varias localidades del Gran Buenos y crece la expectativa de que nieve en la Ciudad a pesar de que las condiciones actuales no son suficientes para esperar este fenómeno.En tanto, una copiosa nevada cayó sobre las rutas 3, 33 y 35, cerca de las ciudades de Bahía Blanca y Sierra de La Ventana, en el sur bonaerense. El fenómeno se reprodujo en San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba.En algunos casos, como en Bahía Blanca, la temperatura llegó a -18º. A su vez, el paso fronterizo Cristo Redentor -que comunica a la Argentina con Chile- se encontraba cerrado por la gran acumulación de nieve.
Al mediodía, hubo una leve suba de la temperatura, pero se estima que baje en los próximos dos días y se mantenga durante el fin de semana.Una intensa nevada caía esta mañana en gran parte del territorio mendocino, donde en muchas zonas las marcas térmicas eran bajo cero. La capital provincial y el Gran Mendoza ofrecían un singular paisaje blanco.La acumulación de nieve y posterior formación de capas de hielo en la calzada produjeron accidentes con algunos lesionados, especialmente en las rutas de acceso a la capital mendocina, informó un vocero policial.En el Gran Mendoza la acumulación de nieve brindaba un singular paisaje blanco, mientras que en la alta montaña se registraba un fuerte viento blanco y una marca térmica de 11 grados bajo cero en la localidad fronteriza de Las Cuevas, ubicada 196 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza.

Fenómeno natural: un eclipse total de sol dejó a oscuras a toda Asia

Millones de personas en toda Asia no han querido perderse la oportunidad de observar un fenómeno único en sus vidas: el eclipse total de Sol más prolongado de este siglo.El fenómeno fue visto primero en India en la madrugada de este miércoles (00:53 GMT). Luego se trasladó a India, Nepal, Birmania, Bangladesh, Bután, China y Japón. Fue visto por última vez en la isla de Kiribati, en el Océano Pacífico, a las 04:18 GMT.Algunas zonas del territorio indio y chino quedaron en completa oscuridad en momentos en que la Luna obstruía la luz del Sol. En otras partes el eclipse fue parcial.Aficionados de la astronomía y científicos de todo el mundo viajaron a Asia para ver el eclipse, cuya máxima duración fue de seis minutos y 39 segundos.Según los expertos, habrá que esperar más de un siglo para que se produzca nuevamente un eclipse total de Sol tan duradero como el de este miércoles.El fenómeno proporcionó a los astrónomos una oportunidad casi única para estudiar los gases que rodean al "astro rey" (la llamada corona), que registran altísimas temperaturas.

Sigue la investigación de las hamacas de Firmat

Aunque se haya dejado un poco de lado el tema del misterio que rodea a las hamacas de Firmat, éstas continúan "moviéndose solas", según todos los testigos. Tal es así que nuevamente, después de mucho tiempo, un grupo de investigadores de este tipo de fenómenos están por estos días en la localidad santafesina realizando una serie de pruebas para intentar explicarlo.“Lo que queremos es saber a través de una serie de pruebas cuál es el motivo del movimiento pendular de las hamacas”, comenta el ingeniero Daniel Pocici en declaraciones publicadas por el Diario de Firmat. “Lo que pretendemos es acercarnos lo más que podamos a la verdadera razón de este fenómeno. Dentro de los elementos que trajimos hay un sensor que mide muy baja frecuencia, que detecta movimientos lentos de cambios de frecuencia y corrientes estáticas. Este sensor está interconectado a una computadora, que a través de un programa y con un espectroscopio, nos dice mediante un grafico los movimientos de frecuencia o alteraciones de estática que suceden en el lugar y a su alrededor", añade.Otro de los investigadores que integra el grupo, Daniel Salter expresa: “Nosotros tratamos de agotar todas las instancias en cuanto a fenómeno físico se refiere el hecho, y descubrir la causa o la fuerza que rompe la estática para que se produzca este fenómeno, y en lo posible cuál es el origen”.

Sexo y anorexia

Una chica de 16 años se encuentra en su primera sesión fotográfica en París. No tiene representante ni experiencia. Pide un descanso para tomar un café y el fotógrafo la persigue por el pasillo. Ella se detiene, él juguetea con su ropa, alcanza su entrepierna y la manosea. Aturdida, la modelo no dice nada. Caminan de vuelta al cuarto y terminan la sesión. Historias como ésta salen a la luz cuando Sara Ziff, una exitosa modelo de pasarela, y su novio, el cineasta Ole Schell, comenzaron a filmar entre bambalinas en los desfiles de Ziff.Por cinco años, filmaron fiestas, audiciones, dentro de habitaciones de hotel, camarines y detrás de las pasarelas, mientras Ziff se convertía en el rostro de campañas publicitarias de marcas como Calvin Klein y Dolce & Gabbana. El resultado es un retrato del lado oscuro del mundo del modelaje, un aspecto que la gente pocas veces llega a ver: chicas jóvenes, muchas veces lejos de sus casas, poco preparadas para enfrentarse a hostigamiento y a ser tratadas como objetos sexuales. Todo eso, afirma Ziff, es una parte demasiado común en este trabajo. Ziff y Schell hicieron el documental con estas filmaciones. Se llama “Picture Me”, y ganó el premio de la audiencia por mejor fotografía en el Festival de Cine de Milán. Ziff le dio una entrevista a la periodista Jessica Bennett, de la revista Newsweek.

Kirchner debe limitarse a su rol de cónyuge de la Presidenta

El jefe de la bancada del PRO en Diputados, Federico Pinedo, advirtió hoy que el rol del ex presidente Néstor Kirchner en el Gobierno debe ser el de "cónyuge de la Presidenta" Cristina Fernández, y señaló la necesidad de dejar de lado la sensación de que "toma decisiones tras bambalinas".Pinedo consideró que Kirchner debería limitarse a tener “el rol de cónyuge de la Presidenta de la Nación, como lo fue Chiche con Eduardo Duhalde, o Inés Pertiné con Fernando de la Rúa, y no dar la sensación de que toma decisiones entre bambalinas”.El presidente del bloque de diputados del PRO prometió que la fuerza que representa realizará el “esfuerzo para que tenga éxito” el diálogo político con el oficialismo y destacó que la agenda debe incluir el INDEC, los superpoderes y modificaciones a la Ley del Cheque.Pinedo, uno de los principales referentes nacionales de la fuerza que lidera Mauricio Macri, apuntó que están dispuestos a “hacer el esfuerzo para el éxito del diálogo" pero explicó que el éxito "dependerá de la actitud personal de la presidenta Cristina Kirchner y de los principales dirigentes de la oposición”.“Tenemos que buscar la unidad de las fuerzas políticas y no lanzar candidaturas en forma anticipada presidenciales que generan diferencias”, remarcó, aunque puntualizó que aspira a que Macri pueda ser “el presidente de la Argentina en 2011”.De todos modos, apuntó que “la oposición tiene que privilegiar ponerse de acuerdo en los temas para que el país avance” y dijo que en su fuerza están “dispuestos a ayudar a la Presidenta, si la Presidenta está dispuesta a dejarse ayudar”.Remarcó que existe una demanda de la ciudadanía de que los distintos partidos políticos “empujemos juntos para no caer de nuevo en un drama en la Argentina”.Pinedo destacó el paso que se dio en el Congreso de la Nación, donde oficialismo y oposición pactaron “una agenda ambiciosa para poner en la discusión pública todos los temas institucionales importantes”.
En una entrevista con Asteriscos TV, por canal Metro, el diputado del PRO enumeró en esa agenda la asignación de facultades especiales al Jefe de Gabinete conocida como “superpoderes, la reforma del Consejo de la Magistratura, la autonomía del Indec para que dé cifras verdaderas y la coparticipación del impuesto al cheque”.“La aprobación de esas reformas dará un espacio, un horizonte y aire a la Argentina, va a producir un cambio favorable. Esos son los temas en los cuales la oposición puede hacer un aporte”, analizó.En cuanto al diálogo entre el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la presidenta Cristina Kirchner, el diputado evaluó que existen temas comunes como “transporte, salud, medio ambiente, seguridad”.
En el tema de Seguridad, planteó que no se trata de conseguir más fondos sino además de contar con más efectivos: “La Policía Federal tiene 12 mil afectados a la ciudad, mientras que el Gobierno porteño paga otros mil. Es de sentido común coordinar en una sola fuerza”, argumentó.
Por otra parte, expresó su disidencia con la decisión de Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, de negarse a concurrir al diálogo con la Casa Rosada.“No compartimos el punto de vista. Si llaman a hablar de la Argentina, hay que ir”, remarcó Pinedo, y planteó que se trata de una oposición entre posiciones optimistas y pesimistas.Explicó que “si uno siempre dice que todo va a ir mal, cuando realmente va mal podrá decir que lo anticipó. Nosotros somos optimistas y seguimos trabajando para tener éxito”, subrayó.

Intento de secuestro a Wanda Nara en Brasil


Wanda Nara logró escapar de una banda de secuestradores que la interceptó en una favela de Porto Alegre, Brasil.El hecho sucedió anoche cuando la vedette argentina transitaba en su camioneta, junto a su madre y su pequeño hijo Valentino, por las calles de la ciudad brasileña para asistir al estadio de Gremio.En un momento Wanda se perdió y le pidió a un taxista la guiara hasta la cancha. Sin embargo el hombre la llevó hasta una favela en donde quisieron secuestrarla."En un momento vi que estábamos seis cuadras adentro de la favela y empezaban a salir chicos de todas las casillas para rodearnos. En ese momento frené la camioneta y traté de salir por el camino, que era muy dificil porque era como un caracol. En un momento le dije a mi mamá que quería frenar y ponerme a llorar, porque estaba temblando", explicó Wanda en C5N.
Según contó la vedette su madre la calmó y le sugirió diera la vuelta para poder escapar del lugar. "Di marcha atrás a todo lo que da, rompiendo parte de la camioneta, incluso pinchando una goma, pero podía seguir andando", aclaró."Finalmente salí a una avenida y pudimos llamar a Maxi y le contamos. Él estaba súper asustado pero no podía venir a buscarnos porque no tenía cómo. Hasta que le pidió a un compañero (Germán Herrera) que me pasara a buscar, aunque tardó un montón o eso al menos nos pareció", agregó.Luego, más tranquilo Maxi López le contó a Wanda que la zona por las que estuvo eran las afueras de Porto Alegre, una de las más peligrosas de la ciudad."Comprobamos que el que me guió pertenecía a la mafia de los taxis, que acá en esta ciudad es muy peligrosa", aseguró la vedette que ya pudo recuperar la calma.

Objeto cayó en Júpiter y dejó cráter del tamaño de la Tierra

Un gran cometa o asteroide chocó contra Júpiter, y la zona de impacto cubre una superficie del tamaño de la Tierra, según muestran imágenes captadas por un astrónomo aficionado australiano. Anthony Wesley, de 44 años, colgó las imágenes del fenómeno en su blog hacia la una de la madrugada del lunes, hora local y, horas más tarde, el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA confirmó el descubrimiento. El objeto que impactó contra Júpiter podría haber sido un cometa o un asteroide, según explicó Wesley, un programador informático que vive en Murrumbateman, una pequeña localidad al norte de Canberra donde practica su afición a la astronomía. Wesley, que utilizó un telescopio refractor de 14,5 pulgadas, concluyó que el impacto ocurrió hace no más de dos días y será visible sólo durante unos días. El aficionado dijo que tardó 30 minutos en darse cuenta de que un punto negro que giraba en las nubes de Júpiter el 19 de julio era en realidad el primer impacto observado por astrónomos desde que un cometa colisionó con el planeta gigante en julio de 1994. "Pensé que probablemente sería simplemente un punto oscuro de una tormenta polar normal", dijo en su página web. "Sin embargo, mientras giraba más y mejoraban las condiciones de visión de repente me di cuenta de que no sólo era oscuro, era negro en todos los canales, lo que significaba que era realmente un punto negro", dijo Wesley desde su casa en Murrumbateman, al norte de Canberra. Las fotografías muestran la zona de impacto, o "cicatriz", cerca de la región polar sur de Júpiter, con gases visibles en imágenes infrarrojas. Es posible que se haya tratado de un cometa, indicó Glenn Orton, de la agencia espacial estadounidense. El aficionado informó a los expertos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena acerca de su hallazgo, tras lo cual se confirmaron los datos con el telescopio del monte Mauna Kea de Hawai. Las diversas imágenes mostraron entonces el cráter que dejó el impacto cerca de la región del Polo Sur del planeta y una nube de partículas revueltas. "Tuvimos la inmensa suerte de ver a Júpiter en el momento justo y por el lado correcto para ser testigos del suceso", dijo Orton.

Aniceto, Cordero de Dios y Leonera, los favoritos para los Cóndor de Plata

El último filme de Leonardo Favio, "Aniceto", la opera prima de Lucía Cedrón, "Cordero de Dios", y "Leonera" de Pablo Trapero son los máximos favoritos a los Cóndor de Plata, los premios al cine argentino que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos.Los lauros serán entregados en una ceremonia que se realizará el lunes 10 de agosto a las 21 en el Estudio Mayor de Canal 7 con transmisión en directo de la televisión pública.Con 11 nominaciones cada una, "Aniceto" y "Cordero de Dios" son las películas estrenadas en 2008 más votadas por los cronistas cinematográficos, inmediatamente seguidas por "Leonera" (10 nominaciones) y "El nido vacío", de Daniel Burman, y "La cámara oscura", de María Victoria Menis, con 8 cada una.En el apartado Mejor Película figuran "Aniceto", "El nido vacío", "Leonera", "Cámara oscura" y "Lluvia" (Paula Hernández), mientras como director están nominados Burman, Favio, Lucrecia Martel ("La mujer sin cabeza"), Menis y Trapero.Además de estas nominaciones "Aniceto" se lleva las correspondientes a Mejor Guión Adaptado, Revelación Masculina (Hernán Piquín), Revelación Femenina (Natalia Pelayo), Mejor Fotografía (Alejandro Giuliani), Sonido, Música, Montaje, Vestuario y Dirección de Arte.Mientras que "Cordero de Dios" fue nominada en los rubros Mejor Opera Prima, Mejor Guión Original, Mejor Actor (Jorge Marrale), Mejor Actriz (Leonora Balcarce), Actor de Reparto (Juan Minujin yHoracio Peña), Actriz de Reparto (Malena Solda), Relación Masculina (Manuel Vignau), Montaje, Vestuario, Dirección de arte."Leonera" está propuesta para los premios Mejor Película, Director, Guión Original, Actriz (Martina Gusmán), Revelación Femenina (Elli Medeiros), Mejor Fotografía (Guillermo Nieto), Sonido, Montaje, Vestuario, y Dirección de Arte.Además de "Cordero de Dios" el premio Opera Prima los disputan también "La León", de Santiago Otheguy,; "La ronda", de Inés Braun, "Los paranoicos", de Gabriel Medina y "Rancho aparte", de Edi Flehner.Mientras que como Mejor Documental fueron nominadas "4 de julio: la masacre de San Patricio", de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta; "Café de los maestros", de Miguel Kohan; "Imaginadores", de Daniela Fiore; "La próxima estación", de Fernando Solanas y "Licencias Nro 1", de Matilde Michanie. Los diplomas a las ternas se entregarán el lunes 3 de agosto, a las 18 en el Centro Cultural Borges (Viamonte 517).

Con 12 años debutó en Primera Division

Mauricio Baldivieso, de 12 años, debutó este domingo en el fútbol profesional boliviano al ingresar a jugar un partido correspondiente a la primera fecha del segundo torneo del año en este país, vistiendo la camiseta de Aurora, uno de los dos equipos de Cochabamba (centro) que compiten en el campeonato.El joven futbolista ingresó a los 81 minutos del partido que jugó su equipo contra el La Paz Fútbol Club en la capital boliviana, donde su equipo cayó por 1-0, según reporta la página web del periódico "El Deber", citado por la agencia DPA.El chico es hijo del técnico y ex seleccionado boliviano Julio César Baldivieso, que entrena al Aurora. Su debut fue doloroso, resalta el diario, ya que a los cinco minutos de haber ingresado sufrió una fuerte infracción cometida por el defensor contrario Jenry Alaca, que lo golpeó por detrás directo al tobillo derecho dejándolo lesionado.Al borde del llanto, Baldivieso se recuperó en medio del aplauso del público y continúo en el partido. Al final del compromiso, el entrenador calificó la falta de Alaca en contra de su vástago como "criminal", y también criticó al árbitro José Jordán porque no mostró ni siquiera la tarjeta amarilla.

A 40 años de la hazaña, Obama recibió a los tres primeros hombres en pisar la Luna


Los tripulantes de la Apolo 11, misión que puso el primer hombre en la Luna, fueron recibidos ayer por el presidente de Estados Unidos (EEUU), al cumplirse 40 años de ese alunizaje, en tanto los astronautas sostienen que el objetivo final debe ser Marte. El mandatario recibió a Neil Armstrong, de 79 años, Edwin "Buzz" Aldrin, de 80, y Michael Collins, también de 79, en el Salón Oval de la Casa Blanca, señala un despacho de la agencia de noticias Ansa. En la ocasión, Obama les manifestó que tenía aún vivo el recuerdo de haber seguido el regreso de la Apolo 11 "sobre los hombros de mi abuelo", quien le dijo: "esto es lo que puedan hacer los norteamericanos cuando trabajan en conjunto para lograr un objetivo". El 20 de julio de 1969, Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna y poco después también lo hizo Aldrin, mientras Collins permanecía en órbita en torno al satélite, al mando de la Apolo 11. Durante el encuentro, el Presidente expresó su esperanza en que los jóvenes de hoy también puedan mirar a "los nuevos Armstrong" comprometidos en el espacio, "trayéndonos inspiración", como aseguró que ocurrió con los jóvenes de su generación. "Para el país todavía sigue siendo inspirador lo que ellos hicieron", declaró el mandatario ante los astronautas, a quienes expresó: "Estamos agradecidos por lo que hicieron". El domingo, Armostrong, Aldrin y Collins exhortaron a la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA)- a seguir adelante con sus expediciones espaciales. En el marco de una visita que efectuaron los tres al Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, Aldrin consideró que "merecemos más que una huella en la Luna, donde ya hemos estado", y abogó por la exploración de Marte.

"Brasil será una de las economías más importantes"


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que los indicadores señalan que Brasil ya está superando la crisis económica global y que, de recuperar el ritmo con que venía creciendo antes de la misma, podrá convertirse en una de las economías más importantes del mundo. "Queremos que el país vuelva al ritmo de crecimiento que tenía antes de la crisis para que Brasil, en poco tiempo, se transforme en una de las economías más importantes del mundo", afirmó el presidente en su programa semanal de radio. "Todos en el gobierno trabajamos con la hipótesis de que Brasil comenzará 2010 con una situación altamente cómoda, produciendo bien, vendiendo bien y recuperando la capacidad productiva de sus empresas", añadió el mandatario en el programa Desayuno con el presidente. Lula afirmó que los actuales indicadores económicos están demostrando que Brasil estaba bien preparado para hacer frente a la crisis y que, como había advertido el gobierno y "gracias al gran potencial del mercado interno", el país sería uno de los últimos en verse afectado por las dificultades internacionales y uno de los primeros en superarlas. De acuerdo con Lula, tras las medidas adoptadas por el gobierno para incentivar la economía, facilitar el crédito y estimular el consumo, están "obteniendo ahora números importantes en la producción de la industria automotor, en la venta de electrodomésticos y en las ventas del comercio". Agregó que el empleo formal creció en junio por quinto mes consecutivo. "Ya recuperamos la mitad de los empleos que perdimos durante la crisis y eso significa que, hasta final de año, podemos recuperar todos los empleos que perdimos durante la crisis y comenzar a generar nuevos", insistió.

El SMN y Weather se pusieron de acuerdo: en los próximos días nevaría en Rosario

En el pronóstico extendido para los próximos diez días que habitualmente brinda el sitio Weather.com para Rosario, se prevé que el próximo jueves baje considerablemente la temperatura llegando la mínima a -3º y la máxima a 7º.Pero la novedad para el jueves es la posibilidad de que el intenso frío llegue acompañado de "chubascos de nieve matinales" para Rosario.En tanto, el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN) anunció nevadas para el miércoles. El SMN y el Weather coinciden en la baja temperatura para el jueves con máxima de 7º pero el pronosticador oficial adelanta un día la posibilidad de nieve.Hace dos años, el 9 de julio de 2007, toda la región amaneció con unas suaves nevadas que cambiaron el paisaje pampeano que se vio teñido por una capa blanca. Pero los rosarinos no pudieron disfrutar del manto blanco que se extendió en toda la ruta a Buenos Aires. ¿Será esta la chance para ver nevar?
Fuente:La Capital

FMI aportará u$s 2.500 millones a las reservas argentinas


El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que reasignará por única vez entre sus miembros Derechos Especiales de Giro (DEG) por unos 250.000 millones de dólares con el objetivo de reforzar las reservas de los países en desarrollo.De esta forma, el organismo recurrirá a una herramienta que no ha usado en 30 años para fortalecer las reservas de sus 186 países miembros. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recibiría un total de u$s 2.500 millones.Según precisa la agencia Reuters, en medio de los efectos de la crisis global, el FMI dijo que u$s 18.000 millones irán a las economías más pobres, lo que representa cerca de un 20% de sus reservas y supera sustancialmente lo que muchos países reciben en concepto de ayuda.
El plan fue acordado por el Grupo de los 20 en abril, como una forma de inyectar liquidez al sistema financiero global en momentos en que las reservas internacionales de los países están bajo presión por la crisis global.Los países miembros del Fondo votarán la propuesta en agosto, según fuentes del directorio. La aprobación de una asignación de DEG requiere una mayoría del 85%."La asignación de Derechos Especiales de Giro es una parte clave de la respuesta del Fondo a la crisis global, ofreciendo un apoyo significativo a sus miembros en estos tiempos difíciles", dijo en un comunicado el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Comprueban que decir malas palabras ayuda a tolerar el dolor

Si uno se pega en el pulgar con un martillo, ¿soltar una serie de palabrotas en serio disminuye el dolor? De forma automática o involuntaria, insultar en esas circunstancias es algo muy común, si no universal, y un grupo de científicos británicos se preguntó si contribuye a reducir la agonía.
En un estudio que se publicó la revista especializada NeuroReport, los investigadores reunieron a 68 estudiantes que se mostraron dispuestos a sumergir las manos en agua helada para ver cuánto tiempo podían aguantar. En primer lugar, les pidieron que dijeran "cinco palabras que usarían al golpearse el pulgar con un martillo". Los voluntarios sumergieron la mano en agua a cinco grados de temperatura mientras repetían el primer insulto elegido. A modo de control, realizaron el mismo proceso pero usando una palabra neutra que habían elegido para describir una mesa. Los investigadores registraron su ritmo cardíaco y cuánto tiempo podían mantener las manos en el agua helada. En su mayor parte, los participantes podían soportar el dolor durante un lapso bastante mayor si insultaban que si no lo hacían, en promedio unos 40 segundos más.
"En términos científicos -declaró Richard Stephens, profesor de psicología en la Universidad Keele de Inglaterra y autor del estudio- sólo analizamos un tipo particular de dolor. Los diferentes tipos de dolor tienen leves diferencias en términos psicológicos, a pesar de lo cual es probable que el hallazgo pueda aplicarse a todos". Por qué un insulto tiene efectos físicos no está claro, pero los científicos especulan que tiene relación con la forma en que el cerebro trabaja. A diferencia del lenguaje "normal", que se apoya en el lado izquierdo del cerebro, las injurias apelan a ciertos elementos del lado derecho, como la amígdala cerebral, que puede iniciar respuestas físicas y hacer que se disminuya el dolor. Stephens, que pensó en este fenómeno mientras escuchaba las malas palabras que gritaba su mujer cuando daba a luz, señaló que hay circunstancias en que los insultos son adecuados. "No lo recomendaría cuando hay chicos cerca, pero pueden ser de mucha utilidad", concluyó.
Fuente:Asteriscos.tv

Subastan un auto de James Bond por 122 mil euros

Un coche deportivo de la marca británica Lotus usado en el filme de James Bond "Your Eyes Only" (1981) fue vendido en una subasta en la británica Oxfordshire a un comprador de Oriente por 122.000 euros (dólares), informó hoy la emisora británica BBC y reproduce la agencia dpa.
Según la información, la oferta se realizó de forma telefónica. El Lotus Turbo Spirit, de color bronce metalizado, lleva un portaesquíes y era el vehículo privado del jefe de Lotus Colin Chapman antes del rodaje. La empresa entregó dos automóviles iguales para la película, pero uno de ellos voló por los aires en una escena.

Las Leonas llegaron al país tras obtener el Champions Trophy

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, más conocido como las Leonas, arribó hoy al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Australia, luego de adjudicarse el Champions Trophy, que se celebró en el Parque Olímpico de Sydney. "Ahora sólo queremos disfrutar, trabajamos mucho para esto, fue un torneo muy lindo y creo que dimos mucho más de lo que esperábamos", aseguró la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, en declaraciones a la prensa. Las Leonas vencieron a Australia en la tanda de penales por 4 a 3, al cabo de los 70 minutos regulares y los 15 de suplementario, que culminaron con un opaco 0 a 0. La estratega rosarina Luciana Aymar convirtió el disparo que le permitió a Las Leonas retener el cetro que habían alcanzado el año pasado en Moenchengladbach, al derrotar por 6 a 2 a la local Alemania.
"Cuando me tocó definir se me pasó por la cabeza una situación que sufrí en 2002, que me tocó tirar el último penal y lo erré y esta vez me dije: Es un recuerdo que quiero borrar", explicó Aymar. Sobre su futuro en el seleccionado argentino, la rosarina señaló "que estoy muy motivada a seguir mucho tiempo más en este equipo" y destacó que "espero ansiosa jugar el próximo mundial y salir primera". El conjunto dirigido por el marplatense Carlos Retegui terminó invicto su participación, con 3 triunfos y 3 empates. El elenco albiceleste no tuvo el brillo de otras ocasiones, pero ganó en solidez defensiva, la clave para festejar por tercera vez la obtención de un título en el Champions Trophy (el primero había sido en Amstelveen 2001). Por su parte, la guardavallas argentina Belén Succi, elegida por la organización como la mejor arquera del certamen, manifestó que "estoy muy feliz" y añadió que en el último penal que le atajó a Australia "estaba segura que iba hacia la derecha, me la jugué y por suerte me salió bien".

Murió Frank McCourt, autor de "Las cenizas de Angela"

El reconocido escritor Frank McCourt, quien se hizo mundialmente famoso con el bestseller "Las cenizas de Angela", murió este domingo a los 78 años, según indicó su editorial al diario "The New York Times".La causa de muerte del escritor fue un cáncer de piel con metástasis, indicó la vicepresidenta de la editorial Scribner, Susan Moldow, citada por la agencia de noticias DPA.
El jueves, su hermano Malachy McCourt había declarado que después de padecer un cáncer el autor estaba sufriendo una meningitis de la cual probablemente no iba a sobrevivir.McCourt, que se encontraba en un asilo de ancianos en Nueva York, fue tratado en un principio por un tipo peligroso de cáncer de piel. Hace dos semanas su condición empeoró notablemente y ya casi no tenía oído y había perdido la vista.El autor estadounidense de origen irlandés trabajó como profesor de inglés durante años. Ya jubilado, retrató su difícil juventud como hijo de una familia de inmigrantes irlandeses en su novela "Las cenizas de Angela".Con más de seis millones de ejemplares vendidos, el libro se convirtió en bestseller y le valió el Premio Pulitzer en 1997.
McCourt nació en Nueva York el 19 de agosto de 1930 como primogénito de una familia de siete hijos. Los padres del escritor regresaron durante la Gran Depresión estadounidense a su patria irlandesa y la familia vivió allí en condiciones de extrema pobreza.Su padre era alcohólico y gastaba su magro salario en bebidas, su madre apenas podía alimentar a los niños y tres de sus hermanos murieron.Estas experiencias fueron descritas en detalle en su libro "Las cenizas de Angela". Otras dos obras posteriores del autor sobre su regreso a Nueva York ("¡Ajá! Si lo es", de 1999) y sobre su tiempo como profesor de inglés ("El profesor", de 2005) también se convirtieron en bestsellers, pero recibieron críticas menos favorables.

Messi acorta sus vacaciones y vuelve a entrenar al Barcelona


Lionel Messi estaba citado para comenzar la temporada 2009-10 el próximo lunes 27, pero la preparación de la temporada anterior le dio tan buenos resultados que prefirió reincorporarse al Barcelona una semana antes de lo que le correspondía.Según Mundo Deportivo, el crack tomó ayer un avión desde Buenos Aires rumbo a Barcelona. Messi le pidió a "Pep" Guardiola incorporarse antes y éste aceptó. Incluso le solicitó al técnico formar parte del grupo que viaje mañana a Londres para hacer el ’stage’. No hay que olvidar el gran rendimiento que Messi dio la pasada campaña tras iniciar su preparación en Escocia antes de irse a Pekín para los Juegos Olímpicos. Y el crack quiere repetir esa preparación, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada termina con el mundial de Sudráfrica.Hoy se reencontrará con sus compañeros el día que Pep Guardiola dirigirá su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva. Sólo faltarán los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones (Puyol, Piqué, Xavi, Busquets y Alves), así como Iniesta, que se unirá ya recuperado de su lesión. Todos se incorporarán el próximo lunes, fecha para la que también está citado Eto’o, a no ser que se cierre antes su traspaso.
Entre las grandes novedades de la jornada destacará la presencia de Henrique, el central brasileño que jugó cedido la pasada campaña en el Bayer Leverkusen, y Maxwell, que llegará rodado tras haber empezado ya la pretemporada con el Inter. Por su parte, Alexander Hleb, pendiente de Eto’o para ir a préstamo al Inter, Eidur Gudjohnsen y Martín Cáceres empezarán a sudar sabiendo que tienen un pie y medio fuera.

Cobra fuerza la idea de postergar una semana el reinicio de las clases

Aunque la decisión final será tomada por el gobierno provincial recién pasado mañana, crece el consenso para postergar el reinicio de clases en Santa Fe. La medida no está en estudio porque se enfrente un peor panorama ante la gripe A, sino por todo lo contrario: en los últimos días las consultas e ingresos hospitalarios bajaron a la mitad y se cree que el distanciamiento escolar funcionó como un factor determinante. Por eso la propia viceministra de Salud provincial, Débora Ferrandini, estimó “altamente probable” que la inactividad se extienda al menos otra semana.
   “Venimos documentando una caída en las consultas del orden del 50 por ciento y creemos muy posible que haya una estrecha relación entre esa tendencia y el distanciamiento que provocó la inactividad en las aulas”, explicó ayer la funcionaria. Es más, Ferrandini aclaró que la suspensión de clases (que arrancó una semana antes de lo previsto para el receso invernal) no buscó tanto “proteger a los niños”, como “frenar la diseminación del virus”.

Susana Giménez a puro show

Tras ocho meses sin pantalla y con un público fiel que la extrañaba y esperaba que volviese, Susuana Giménez retornó para mostrar su frescura y simpatía en el regreso a la pantalla de Telefé, ahora con frecuencia semanal en las noches de los domingos.Apostando al show, con mucho lujo y una fuerte producción, ahora en manos de Telefé Contenidos, Susana arrasó cone el rating del primer programa con picos de 31,8 de audiencia.Con más de lo mismo y con algunas desprolijidades durante el envío, algo típico en un debut, la noche del domingo fue toda suya.“Esta vez tardé mucho, ocho meses, casi un embarazo. Pero volví porque los extrañaba muchísimo”, fueron sus primeras palabras a la hora de reencontrase con su público.Es que Susana es así, puede darse el gusto de tomarse varios meses o hasta un año para ponerse espléndida, como aseguran quienes la vieron recientemente, y volver a confirmar por qué la televisión argentina la extrañaba tanto.Si bien los platos fuertes a nivel artístico fueron la presencia de Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, junto a Guillermo Francella en el sketch con Susana, algunos de los segmentos clásicos del programa tuvieron gran fuerza en el rating.Así fue la presencia de la Abuela, interpretada por Antonio Gasalla, que se permitió tocar todos los temas de la diva de los últimos meses."¡Qué veranito nena!, cuantos quilombos que armaste!", le dijo la Abuela a la animadora, para luego referirse a sus pedidos de "mano dura" contra los delincuentes por la muerte de su florista personal.Ese momento del show también permitió que el personaje de Gasalla se metiera en la vida privada de Giménez como solo él puede hacerlo.Sobre la separación con el uruguayo Jorge Rama, Susana le contó a la Abuela que, "esta vez fue telefónica, porque no vivíamos juntos, se terminó, en Uruguay se leyeron muchas cosas pero no creo que sea tan así, se habló de amenazas de muerte, no creo que él llegue a una cosa como esa, pero ya está, ya forma parte de mi pasado". Sobre la paternidad de su ex Jorge "Corcho" Rodríguez, dijo: "Me pone muy feliz, es una persona a la que quiero mucho, realmente le deseo toda la felicidad del mundo". También, en las tres horas de programa, Susana exhibió el reportaje que le hizo a la cantante colombiana Shakira en Bahamas, donde la novia de Antonito de la Rúa presentó el primer corte de su nuevo disco: "Loba".

Spencer Davis, el eterno “segundón” del rock, cumple 70 años

Su nombre está en la lista de los mejores de la historia del rock, pero siempre en segunda fila. La banda de Spencer Davis, que lleva su nombre, simboliza como ninguna otra el “Swinging London” de los años 60, talento y creación de tendencias, así como clásicos inolvidables como “Keep On Running” o “Gimme Some Lovin'”.A los 70 años, que cumple hoy viernes, su influencia es innegable hasta la actualidad. Sin embargo, la banda quedó a la sombra de los grandes cuartetos del rock, pese a que Davis sigue saliendo de gira. Este galés y californiano por elección celebra su cumpleaños mientras los nostálgicos de los 60 recuerdan el 40 aniversario del Festival de Woodstock.E Spencer Davis Group estuvo en 1966 más tiempo en las listas de éxito británicas que los Rolling Stones y los Beatles. Pero a largo plazo le faltó la excéntrica irradiación de un Mick Jagger o el estatus de culto de Paul McCartney y John Lennon.Davis era considerado en cambio el “señor profesor” en el mundo de la música de Birmingham, donde estudió Lingüística. Habla de forma fluida alemán (estudió además en Berlín occidental), francés y español. Sin embargo, interrumpió su carrera académica en 1963 para dedicarse a la música.Este artista de folk-blues se fijó en los hermanos del jazz Muff y Steve Winwood, y creó junto con ellos y el batería Peter York una banda. En 1964 publicaron su primer sencillo. Spencer Davis -con talento pero sin carisma- no daba brillo a la banda, tarea que quedaba en manos de Steve Winwood. El joven, entonces de sólo 16 años, sobresalía ante el maestro ocho años mayor entonces al frente del grupo. Debido a sus poderosas imitaciones de voz, los críticos bautizaron a Winwood como el “Ray Charles blanco”. Y el amplio repertorio de Davis en canto e instrumentos quedó opacado.La banda quería llevar en el nombre su sello personal, pero el título de The Steve Winwood Band fracasó ante el veto del padre de los hermanos, a quien la presión de la fama y la comercialización le parecían demasiado grandes para unos adolescentes. Por eso, el cuarteto salió de gira como The Spencer Davis Group junto con los Stones y The Who. “Fue la mejor decisión que nadie ha tomado por mí”, confesó más tarde sobre el nombre Davis.

La mujer más rica de Alemania fue víctima de otro chantaje sexual

La policía arrestó a tres hombres sospechosos de intentar chantajear a Susanne Klatten, la mujer más rica de Alemania, con el argumento de que tenían un video secreto de su relación con un gigoló suizo, dijo ayer la Fiscalía.Thomas Steinkraus-Koch, fiscal de Munich, informó que los arrestos se habían producido la semana pasada en la localidad de Duisburgo, en el norte del país, bajo sospecha de que los hombres intentaron extorsionar a la hereda del imperio BMW, pidiéndole 800.000 euros y un lujoso BMW SUV."Le enviaron una carta amenazándola con dar el video que supuestamente tenían a los medios italianos si no les entregaba 800.000 euros y un BMW", dijo Steinkraus-Koch, añadiendo que Klatten remitió de inmediato la misiva a la policía."Damos por hecho que urdieron la historia del video. Al menos no hemos encontrado pruebas de que existiera tal video tras registrar sus domicilios y computadoras. No hay nada que sugiera que en algún momento estuvieron en posesión de un video sexual", añadió.Un agente policial que se hizo pasar por conocido de Klatten contactó con los tres hombres de entre 33 y 46 años, entre ellos un alemán y un serbio. Establecieron contacto telefónico con los chantajistas y eso condujo a su arresto.Klatten, miembro de la familia Quandt (principal accionista del fabricante de automóviles BMW), cobró notoriedad el año pasado después de que su amante suizo grabara en secreto una relación íntima y luego pidiera decenas de millones de euros por no difundirlo.

Uruguay: una fiscal pidió 25 años de prisión para el dictador Gregorio Alvarez


Álvarez, un teniente general retirado de 83 años, fue el último presidente de facto durante la dictadura militar que se instaló en Uruguay en 1973 y duró hasta 1985, consigna la agencia DPA.
El ex dictador está preso desde diciembre de 2007, cuando fue procesado a raíz de su responsabilidad en el secuestro de 21 integrantes del izquierdista Grupo de Acción Unificadora de Uruguay ocurrido entre julio y diciembre de 1977, en Buenos Aires, y su posterior traslado a Montevideo en abril de 1978.Según el sistema judicial penal uruguayo, con el procesamiento se inicia el proceso que concluye con una sentencia de absolución o la condena. La fiscal Mirtha Guianze, que actúa en el caso de Álvarez, propuso una condena de 25 años de prisión, que puede ser aceptada o rechazada por el juez, trascendió hoy.El ex dictador "estaba informado" de los secuestros de opositores al régimen dictatorial y tuvo responsabilidad en la "desaparición forzada" de esas personas por su rol de comandante en jefe del Ejército en la época, expresa Guianze en su escrito, según fragmentos citados hoy por el diario "La República".En un hecho sin precedentes, durante el actual gobierno del presidente de Uruguay, el socialista Tabaré Vázquez, fueron encarcelados varios militares retirados y ex policías por su responsabilidad en la desaparición de personas en la última dictadura. Se trata de casos que habían sido excluidos de la ley aprobada en 1986 que amnistió a oficiales que participaron en la represión durante la dictadura.En noviembre de 2006 también fue encarcelado el ex presidente uruguayo Juan María Bordaberry, por su responsabilidad en violaciones de los derechos humanos ocurridas durante los años setenta. Por motivos de salud cumple prisión domiciliaria.Bordaberry ganó las elecciones presidenciales de 1971 y asumió el cargo en marzo de 1972, pero en 1973 recurrió a las Fuerzas Armadas para disolver el Parlamento e instaurar una dictadura.

Eligieron a las chicas más 'hot'


Se dio la lógica, y Luciana Salazar es, para los argentinos, la mujer más sexie del momento.
La revista Hombre realizó una encuesta entre miles de lectores para elegir a las chicas más hot de la Argentina. La gran ganadora resultó Luciana Salazar, seguida por Jesica Cirio y Florencia Tesouro, aunque no se dieron a conocer los porcentajes.El top ten elaborado por la revista, según el voto de los participantes, se completó con Victoria Vannucci, Cinthia Fernández, Claudia Ciardone, Dallys Ferreyra, Adabel Guerrero, Ximena Capristo y Camila Velasco.Entre el puesto número 11 hasta el 20 aparecen, por orden de ubicación, Valeria Degenaro, Alejandra Maglietti, Karina Jelinek, Melina Pitra, Andrea Estévez, Mariana Diarco, Ivana Brodowsky, Belén Giménez, Virginia Gallardo y Vanesa Carbone.Del puesto 21 al 40 aparecen, entr otras, María de Luján Telpuk, Natalie Weber, Evangelina Carrozzo, Belén Lavallén, Cecilia Oviedo, Sabrina Ravelli, Alejandra Martínez y Emme.
Mientras que entre el 41 y el 50 están, entre otras, Amalia Granata, Victoria y Estefanía Xipolitakis y Agustina Attias.

Maradona, a juicio oral


El Director técnico de la Selección argentina de fútbol, Diego Maradona, deberá afrontar un juicio oral y público por el delito de "lesiones culposas", por haber embestido una cabina telefónica en cuyo interior se encontraban dos personas, en febrero de 2006, en el barrio porteño de Mataderos.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la causa ya fue elevada al juzgado en lo Correccional N° 11 de esta ciudad a cargo de Luis Schelgel, a pocos días de decretarse la feria judicial de invierno.

Argentina, actual campeón, y Australia definirá el certamen mañana a las 2.05 de nuestro país. En la segunda fecha Las leonas le ganaron 1-0 a las australianas con tanto de Josefina Sruoga.
El seleccionado argentino, dirigido por Carlo Retegui, jugó a ’media máquina’ ya que estaba clasificado para la final e incluso reservó a las arquero María Belen Succi y Soledad García, ambas titulares, para la final.En este partido la argentina Luciana Aymar igualó a su compatriota Magdalena Aicega (ya retirada) como la jugadora que más partidos disputó en la historia del certamen, con 65 cotejos.En la final, Aymar tendrá la chance de tener el record absoluto.
Australia sorprendió a Holanda, el mejor equipo del mundo, y lo venció por 2-1 logrando el segundo puesto en la clasificación y el derecho a jugar la final, consignó el sitio oficial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).Las australianas triunfaron con tantos de Casey Eastham y Nicole Arrold, descontando Maartje Paumen, para Holanda, que jugará por el tercer puesto ante Alemania.A primer turno, China goleó a Inglaterra por 4-1 con goles de Ma Yibo, Fu Baorong, Song Quingling y Zhao Yudiao, el tanto inglés lo señaló Rebecca Herbert.
Posiciones finales de la etapa clasificatoria: 1) Argentina 11 puntos; 2) Australia 10; 3) Holanda 8; 4) Alemania 7; 5) China 4 y 6) Inglaterra 1.

Una belleza de Hollywood dice que goza del "sexo casual"


La actriz norteamericana Denise Richards -ex exposa de Charlie Sheen, protagonista de la espectacular comedia Dos hombres y medio- declaró que a veces disfruta de tener sexo casual con sus amigos. Según The Sun, la estrella, que el año pasado finalizó su relación con Richie Sambora, dijo no estar interesada en sentar cabeza."Tener amigos con beneficios es raro. Yo antes pensaba que para tener sexo tenía que estar en una relación", destacó la ex chica Bond.
"Pero después del divorcio, aprendí muchas cosas. La vida es corta. Quiero pasarla bien", finalizó.
Denise se hizo conocida por participar en films El mundo no basta, de James Bond, Scary Movie 3, y Mi ex, mi novia y yo.En una entrevista, confesó que se sometió a su primera operación para aumentarse las lolas cuando tenía 19 años pero los resultados "no fueron buenos" y tuvo que regresar al quirófano para corregir el error. Como tampoco quedó conforme con sus pechos, se sometió a una tercera intervención pero esta vez para quitarse lo que se había agregado.
"Yo era una chica de 19, y mi compañera de piso tenía los mejores pechos del mundo gracias a una intervención. Yo era plana como una tabla y pensé: 'puedo lograrlo', y estúpidamente lo hice", explicó.

Estudiantes de La Plata Campeón de America

Estudiantes hace honor a su mística copera y demuestra con fútbol y mucho amor propio sus intenciones de quedarse con la cuarta Libertadores de su historia. El equipo dirigido por Alejandro Sabella salió a atropellar al Cruzeiro y dejó en claro que no se achica ante los 70 mil espectadores brasileños que colmaron el Mineirao, de Belo Horizonte. En el inicio del segundo tiempo un remate desde afuera de Henrique sorprendió al equipo argentino y puso en ventaja al Cruzeiro. El Pincha no se metió atrás y la Gata Fernández puso el empate seis minutos después.
La igualdad anestesió al Cruzeiro que cedió el terreno y se metió contra su campo. El equipo de Sabella aprovechó el desconcierto de los brasileños y Boselli con un cabezado al palo izquierdo de Favio puso el 2-1 para que enloquezcan los casi 4 mil hinchas platenses que viajaron hasta Belo Horizonte. En el primer tiempo, Mauro Boselli casi abre el marcador pero pifió un centro de Gastón Fernández cuando estaba solo frente al arquero Favio. Enzo Perez también pudo haber marcado la diferencia pero le quitaron la pelota de los pies cuando quiso definir ante el arquero local. Con el correr de los minutos, Cruzeiro se adelantó en el campo de juego, llegó con peligro por las bandas y algunos centros inquietaron a Mariano Andujar. Sin embargo, Estudiantes siempre demostró tener el control de la pelota y del partido.En caso de que igualen, los goles en condición de visitante no valdrán doble como en las instancias anteriores, por lo que cualquier empate llevará la definición al tiempo suplementario y, eventualmente, a penales.Ante casi 4 mil hinchas argentinos, el Pincha intenta doblegar al equipo que ganó los seis partidos que disputó en el Mineirao, hizo trece goles y sólo recibió dos. Estudiantes, en cambio, tuvo una actuación más irregular como visitante, obteniendo dos triunfos, tres derrotas y dos empates (incluida la fase preliminar). Además, es el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en esta 50ª edición de la Copa, y el único antecedente en Belo Horizonte fue la goleada 3-0 en la fase de grupos, cuando Leonardo Astrada todavía era el técnico del conjunto platense.

Los medicamentos, el secreto mejor guardado de Jackson

Tito Jackson le confesó al diario inglés Daily Mirror que poco antes de la muerte, el Rey del Pop y su familia mantuvieron una fuerte discusión por el consumo de medicamentos.Junto a sus hermanos y hermanas, Tito llegó al Rancho Neverland, la residencia del Rey del Pop, e iniciaron una incursión para hablarle sobre su adicción a los analgésicos.La familia Jackson estaba cada vez más alarmada por las historias, por el hábito del músico que estaba cada vez más inmerso en el consumo de los medicamentos recetados. Pero "Jacko", estaba desesperado por mantener su hábito."Yo nunca lo vi metido en las drogas. Ni una sola vez. Él lo hizo deliberadamente lejos de nosotros", confesó Tito. Y agregó: "No quería que su familia supiese nada acerca de esa parte de él. "Hizo todo lo posible para asegurarse de que no supiéramos", contó.Jackson incluso le ordenó a sus acompañantes que les prohiban el ingreso a Neverland.Pero como los rumores crecieron, decidieron pasar a la fuerza. Tito dijo: "Tuvimos que actuar. Éramos yo, mis hermanas Janet, Rebbie y La Toya y mis hermanos, Jackie y Randy".Y agregó que su hermano "se mostró sorprendido de vernos". Fuimos a una de sus habitaciones privadas y tuvimos una discusión con él. Algunos de nosotros estábamos llorando", relató."Le preguntamos si era cierto lo que había oído que él estaba usando drogas. Y se mantuvo negándolo. También habló con un médico y él nos aseguró que no era la situación. Y agregó que estaba allí para asegurarse de que Michael estuviese saludable".Pero Tito, en su primera entrevista desde la muerte de Michael de un ataque al corazón hace tres semanas, estaba lejos de estar convencido. "No sabíamos qué creer", dijo.Las causas de la muerte de Michael Jackson, que falleció el 25 de junio a los 50 años, no se conocen aun, pero los investigadores estudian el posible rol del consumo de medicamentos."No dejamos de preguntarle si lo que habíamos escuchado sobre su consumo de medicamentos era cierto. Lo negó todo el tiempo", agregó Tito Jackson.

Microsoft responde la ofensiva de Google dando gratis Word y Excel

No tendrá todas las funcionalidades del Office, el popular programa de aplicaciones de oficina de Microsoft, ni siquiera se podrá almacenar, pero escribir en Word o hacer un cálculo en Excel será gratis a partir del año que viene a través de Internet. La multinacional reacciona así al anuncio de Google de que en 2010 sacará su propio sistema operativo, Chrome OS para netbook (ultraportátiles), que se podrá descargar libremente en la Red.No se trata de dar gratis Office 2010, que vale más de 500 pesos, sino de un nuevo servicio -Office Web Applications- que permite usar desde Internet versiones sencillas de los programas más usados como el procesador de textos (Word), la hoja de cálculo (Excel), las presentaciones (Power Point) y el reconocimiento de texto (OneNote).Para tener acceso a estas aplicaciones hay que ser usuario de Windows Live, la plataforma on line de Microsoft, que cuenta con 400 millones de usuarios, o tener un contrato de empresa con la multinacional, del que disponen alrededor de 90 millones de firmas. Estará disponible al público a lo largo de 2010 y se financiará con la publicidad que recibirán los usuarios que hagan uso de ella a través de la web.No es la única noticia de Microsoft. La multinacional enterró ayer oficialmente Windows Vista, el sistema operativo que ha supuesto el mayor desencuentro con sus clientes, que lo consideraban lento, de difícil uso y poco fiable. Microsoft ha elegido el Memorial Center de Nueva Orleans para pasar página y presentar, ante más de 9.200 empresarios, y dar la bienvenida al Windows 7.Al igual que la ciudad se reconstruye a marchas forzadas tras el desastre que supuso el huracán Katrina, Microsoft quiere recuperar su imagen después de tres años de Windows Vista y ha utilizado su Worldwide Partner Conference para presentar en sociedad su Windows 7, del que espera vender 177 millones de unidades preinstaladas en los ordenadores hasta finales de 2010 (40 millones en 2009), según indicó el vicepresidente de la división comercial de Windows, Bill Vegthe. La compañía estima que en un año el 75% de los clientes con Vista o su antecesor XP migren a Windows 7. Éste estará disponible para las empresas el próximo 1 de septiembre y para el consumidor el 22 de octubre. Su precio será de 119,99 euros para particulares y 285 para la versión profesional, el mismo precio o por debajo que el de Vista, aunque casi todos los programas vendrán preinstalados en los ordenadores.En la demostración de Windows 7, los ejecutivos de Microsoft hicieron hincapié en la mayor facilidad de uso que se ejemplifica en una barra de tareas interactiva, desde la que se puede acceder a cualquier aplicación sin necesidad de abrir y cerrar ventanas como hasta ahora, enviar correos electrónicos o cargar vídeos.

Se casó Robert Redford

La estrella de Hollywood Robert Redford se casó con su novia Sibylle Szaggars en Hamburgo, según informó hoy el diario alemán "Hamburger Abendblatt".La ceremonia se realizó ante un estrecho círculo de familiares y amigos de unas 30 personas el pasado sábado en el hotel "Louis C. Jacob". Allí la pareja estuvo varios días, según el diario, citado por la agencia alemana DPA.Previamente se habían casado por el Registro Civil. El ganador del Oscar, de 72 años, y la pintora, de 51, están juntos desde 1996.No es el primer matrimonio para ninguno de los dos. Szaggars, de 51 años, nació en Hamburgo y vive hace muchos años en Estados Unidos. La pareja quiere realizar otra fiesta de matrimonio en septiembre en México, agregó el medio.
Ambos viven la mayor parte del tiempo en una casa rural del estado norteamericano de Utah y en Napa Valley, estado de California. Redford evita hacer vida social en Hollywood y prefiere ser un activista político y ecologista.Antes de casarse con Szaggars, Redford estuvo casado durante 27 años con Lola Jean Van Wagenen. La pareja se divorció en 1985.Redford tiene tres hijos. En 2002 recibió un Oscar honorífico por su carrera. En 1981 ganó el mismo premio como mejor director por la película "Ordinary People".

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña