AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Adicción a internet en la Argentina

Los centros de tratamiento para adicciones reciben consultas por el uso excesivo de la web desde 2002, pero entre 2010 y 2011 se duplicaron por el furor por las redes.
"Lo que es alarmante es el crecimiento de la proporción (de consultas). El problema empezó a aparecer en 2002 con el auge de los cibercafés. Hay que estar siempre atento al límite entre el uso de las tecnologías y la adicción", dijo a la agencia de noticias AFP Inés Valdéz, psicóloga de la Fundación Manantiales, una comunidad terapéutica que desde hace 20 años trata distintos tipos de adicciones.
Agregó que en la institución "las consultas por adicción a internet se duplicaron en 2011 respecto de 2010".
La dependencia de las drogas ilegales sigue estando en el tope de las adicciones, seguida por los medicamentos, el alcoholismo y la ludopatía. Pero las consultas por la adicción a la tecnología o tecnoadictos aumentan sin pausa.
En la Red Asistencial Buenos Aires, las tecnoadicciones representan entre 20% y 30% de las consultas telefónicas, aunque éstas no siempre derivan en un tratamiento.
En tiempos de hiperconectividad, quizás lo más difícil sea percibir cuándo el uso de internet pasa a ser una cuestión patológica y no sólo una expresión de las nuevas conductas juveniles.
ociales.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña