AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Metalúrgicos abrirán esta semana las paritarias

"Si no es mañana, es el jueves", dijo el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, consultado por Noticias Argentinas sobre el comienzo de la discusión salarial de este año entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y empresarios de la industria.
Una singular expectativa se generó en torno de las paritarias de los metalúrgicos, debido a la importancia del gremio dentro del movimiento obrero nacional y, en especial, a la estrecha relación que mantienen por estos días el secretario general de la UOM, Antonio Caló, y el Gobierno.
Caló se afianzó en las últimas semanas como "el" candidato de la Casa Rosada para suceder al dirigente camionero Hugo Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), mientras aumenta la tensión entre la central obrera y la administración kirchnerista.
Lascurain, ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), se abstuvo se brindar detalles sobre la propuesta que llevarán los empresarios a la mesa de negociación y remarcó que no existe "ninguna sugerencia" oficial sobre un eventual techo para el aumento de salarios. "De porcentajes no hay nada", remarcó el empresario.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña