AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Elaboran el huevo de Pascua más grande del mundo en Bariloche

Pasteleros de Bariloche comenzaron en el Centro Cívico la elaboración de un huevo de chocolate de 8,50 metros de altura y 5 de diámetro, "el más grande del mundo", que será partido y repartido el 8 de abril, domingo de Pascuas, informaron los organizadores.
La iniciativa surgió de la Cámara de Chocolateros de Bariloche y recibió un fuerte impulso del Ministerio de Turismo de Río Negro y el ente promocional de la ciudad, Emprotur, para generar atractivos especiales en el marco de los feriados de Semana Santa.Los pasteleros comenzaron a construir el huevo gigante, que demandará unos 4.000 kilos de chocolate, según explicó a Télam Diego Ferraris, uno de los chocolateros de Bariloche."Será armado en bloques, tipo iglú, sobre un molde de madera, que se retirará una vez terminado", explicó Ferraris.Al frente del equipo de pasteleros estará el maestro Hugo Sosa, quien ya elaboró otros tres huevos gigantes, uno de ellos en Italia.Además de esta iniciativa, los chocolateros gestionan la llegada de inspectores del Récord Mundial Guinness, para certificar su triunfo por sobre el más grande de la actualidad, construido en Bélgica, de 8,32 metros de alto.

1 comentario:

Flor dijo...

Huevo de pascua mas grande del mundo en Bariloche!??!?! la verdad que me cuesta creer que esto ha ocurrido en mi propio pais! con lo que me gusta el chocolate jeje

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña