AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

"Utilizar las reservas del Banco Central es impulsar más la inflación"

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, afirmó que el gobierno nacional busca con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central hacerse de los 46 mil millones de dólares de la reserva. Señaló además que el gobierno está armando una caja paralela con la impresión de billetes y que la inflación en dólares va a impactar seriamente en los sectores productivos.
"Se quiere establecer que el Banco Central sea una ventanilla sin límites para los deseos de gasto que tiene el gobierno nacional".El ex candidato a diputado por el duhaldismo dijo que esta situación repercutirá en la gente, y comparó las reservas con los seguros que una familia tiene para el auto o contra incendios.
"Si en algún momento uno tiene un evento dice qué bueno que tengo el seguro. Bueno, (las reservas del Central) son un seguro que tienen los ahorros y los depósitos de los argentinos, y que el gobierno ha decidido tirar por la borda y gastar sin límites", apuntó el economista.
En este sentido, Redrado subrayó que "utilizar reservas es impulsar más la inflación" y explicó: "Cuando se utilizan reservas para pagar deudas, en muchos casos esas deudas son en pesos, y esos pesos en circulación aumentan a nivel del 30 o 35 por ciento anual, y la producción no avanza eso".
De esta manera, para Redrado este cuadro genera una presión inflacionaria que se ve "cuando vamos al súper en los precios de los alimentos".
"Desde 2010, cuando nosotros nos fuimos, están utilizando reservas para aumentar el gasto e imprimir más billetes", señaló Redrado, para quien la reforma de la carta orgánica implica que "los 16 mil millones de dólares que ya le sacó (el gobierno) al Banco Central desde 2010 no le alcanzó, y ahora van por los 46 mil millones".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña