AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Rosario celebrará el primer matrimonio igualitario entre extranjeros del mundo

Los paraguayos Simón Cazal y Sergio López se casarán gracias a una resolución de la provincia de Santa Fe que toma como válido el domicilio declarado por ciudadanos de otro país cuando ingresan a la nación."Argentina será, entre los diez países que legalizaron el matrimonio para todas las personas en condición de igualdad, el primero en casar a dos personas que no residen en el país", confirmó Esteban Paulón.
Durante una reunión en el Concejo Municipal de Rosario, la pareja expresó su emoción por este logro personal y calificó el hecho de "histórico" en la lucha por la diversidad sexual.
"Estamos emocionados porque nuestro casamiento es un hecho histórico para Paraguay, y un impulso para que la conquista lograda por Argentina en términos de igualdad de derechos se extienda a toda la región", dijo el biólogo Simón Cazal.
Los testigos del casamiento, que se celebrará el viernes, serán la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la diputada nacional y autora de uno de los proyectos del matrimonio igualitario en Argentina, Silvia Augsburger.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña