"Alfonsín simboliza el diálogo político, el retorno de la democracia, y la defensa de las convicciones", dijo el jefe de ministros en declaraciones a Radio 10.
Al ser consultado sobre las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, sostuvo que "los hechos hay que juzgarlos en cada momento", y que "lo más importante es que apostó a la consolidación de la democracia en la Argentina a riesgo de dejar sus propias convicciones en el costado".
"Falleció el primer presidente de la democracia moderna en la Argentina, quien lideró un partido político pero también una etapa de este país, y creo que como sociedad debemos respetarlo y darle el reconocimiento con honor", indicó.
Massa destacó además de la figura de Alfonsín, la defensa de "las libertades individuales", "del diálogo" y de la lucha por "los partidos políticos", además "del acuerdo de paz por el Beagle, y el juicio a las juntas militares".
"La mirada perspectiva hoy también pone en valor la actitud que tuvo Alfonsín en el 94 donde privilegia por sobre la cuestión partidaria, la defensa de la Constitución", agregó el jefe de Gabinete.
Massa reveló que fue él quien informó a la Presidenta sobre el fallecimiento de Alfonsín, y que resultó "muy doloroso".
También resaltó que "el Gobierno tuvo la suerte de poder reconocerlo en vida", en referencia al acto que se realizó en la Casa Rosada cuando se descubrió un busto en su honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario