AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Relacion mas fuerte

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy como "clave para el progreso del mundo" la cooperación entre Washington y la Unión Europea, al concluir en Praga la cumbre EEUU-UE que reunió a los 27 jefes de Estado y gobierno del bloque europeo y Estados Unidos.Obama, que se manifestó muy satisfecho con el resultado de la reunión que mantuvo con el bloque europeo, subrayó que esta cooperación puede marcar la diferencia no sólo en la relación bilateral sino también en el marco de la escena internacional.
Este tipo de reunión, ya una tradición al inicio de cada presidencia en EEUU, se produjo con el ex presidente George W. Bush hace ocho años bajo presidencia sueca en Gotemburgo y hace cuatro años bajo presidencia luxemburguesa en Bruselas.
Previo a la cumbre, y en un discurso ante 30 mil personas, Obama dijo que su país está comprometido a buscar la paz "en un mundo sin armas nucleares" y que en ese sentido piensa dar "pasos concretos" para que no prolifere este tipo de armamento, aunque reconoció que el objetivo no es algo que se alcanzará con facilidad, "quizás no se consiga durante mi vida".
Propuso asimismo la realización de una cumbre contra la proliferación de armamento nuclear y un nuevo tratado internacional "que ponga fin de manera verificable a la producción de materiales fisibles destinados al armamento nuclear".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña