AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Votaciones en Ecuador

Ecuador volverá el domingo a las urnas por cuarta ocasión en poco más de dos años para renovar todos los cargos electivos, con sondeos de encuestadores que anticipan una casi segura victoria del presidente Rafael Correa.Los ecuatorianos atravesaron hoy la primera jornada de veda electoral, tras los multitudinarios cierres de campaña de anoche, mientras se pulían detalles del operativo.
La jornada de diez horas de elección del domingo contará con la veeduría de unos 200 observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, que no perciben indicios de fraude y más bien destacaron los logros técnicos del proceso, informaron las agencias Ansa, DPA y Prensa Latina.Los comicios se realizan bajo la vigencia de la nueva Constitución, aprobada por una asamblea y avalada ampliamente en referendo, en el que el presidente Correa obtuvo respaldo para su proyecto político.
Entre los principales cargos se eligen presidente y vicepresidente, 15 asambleístas nacionales, 103 asambleístas provinciales, 6 asambleístas del exterior, cinco parlamentarios andinos, 46 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 1.039 concejales urbanos y 542 concejales rurales.
La renovación del mandato del presidente Correa no podrá llamarse "reelección" debido a que una disposición de la Constitución promovida por su gobierno hace borrón y cuenta nueva e inicia los períodos de gestión desde esta votación.
Según proyecciones de los encuestadores, Correa tendrá al menos la mitad de la Asamblea Nacional y de las prefecturas y alcaldías en elección.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña