AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Semana Santa Turistica

En varias localidades turísticas del país, el promedio de reservas para Semana Santa supera este año el 80 por ciento, según datos recogidos por la Secretaría de Turismo de la Nación.La Semana Santa es una excelente oportunidad para tomarse unas pequeñas vacaciones que permitan acortar el año laboral. Aprovechar estos días feriados no implica mantenerse al margen de las celebraciones religiosas.Por cierto, nuestro país ofrece una variada oferta que combina bellezas naturales con tradicionales ritos litúrgicos, señala un comunicado de la Secretaría de Turismo.Esta fecha es una oportunidad inigualable para el desarrollo de la actividad turística, con el énfasis puesto, como siempre, en la calidad y el profesionalismo.Si el destino elegido es el norte de la República, tanto Salta como Jujuy y Tucumán cuentan con diversos atractivos.Resulta por ejemplo impactante la peregrinación desde Tilcara, llevada a cabo por peregrinos de la Virgen de Copacabana, con la presencia de una numerosa banda de sikuris.También son famosos los antiquísimos templos salteños, o la representación teatral de la Pasión de Cristo en la tucumana Tafí del Valle.Precisamente, este destino ya presenta una reserva hotelera del 95 por ciento, mientras que en Salta está confirmada la ocupación de cerca del 80 por ciento de sus plazas. Córdoba brinda un Vía Crucis teatralizado en su ciudad capital y en Villa Carlos Paz.
En tanto, los homenajes al Cura Brochero se reproducen en toda la provincia. La belleza natural de Villa General Belgrano provoca que, a esta altura, haya casi un 90 por ciento de reservas en ese lugar del Valle de Calamuchita.La región de Cuyo ofrece, entre otras cosas, vía crucis en San Luis y Mendoza, y celebraciones a la Difunta Correa y a San Expedito en San Juan.
Esto hace que toda la capacidad hotelera de departamentos como Calingasta e Iglesia esté reservadas.En tanto, entre un 80 y 90 por ciento de los alojamientos en las mendocinas localidades de Cacheuta, Tunuyán, Uspallata y San Rafael ya están ocupados.
La estrella litoraleña de este año pareciera ser Entre Ríos que, con sus tradicionales templos benedictinos, ha logrado concitar la atención de numerosos turistas.
En este sentido, las reservas para esta semana santa rondan el 80 por ciento, si se hace un promedio de sus distintas localidades.Para quienes no quieran desplazarse tantos kilómetros, la Provincia de Buenos Aires aparece como un lugar para ser tenido en cuenta. Tandil y Sierra de la Ventana se muestran como las localidades con las celebraciones religiosas más buscadas por la gente y los niveles de reserva para este año llegan al 90 por ciento.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña