AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Evo Morales y su vice donaron la mitad de su sueldo a los damnificados de Chile y Haití


Morales puso el primer aporte de la campaña equivalente a 7.500 bolivianos (1.000 dólares) y se declaró convencido de que "muchas instituciones, personalidades y funcionarios van a contribuir" con su aporte, informó la agencia noticiosa italiana Ansa.

El presidente pidió "a los funcionarios" estatales que hagan "un gran aporte" y a los estudiantes que donen de uno a cinco bolivianos, "eso casi no les hace falta, para ayudar a nuestros hermanos".

"Los sindicatos y las organizaciones sociales han sido siempre solidarias ante este tipo de tragedias", recordó Morales.

El vicepresidente, Alvaro García Linera, siguió el ejemplo y anunció que donará también la mitad de su sueldo de febrero, similar al de Morales, y que el aporte de ministros y viceministros será del 30 por ciento de sus salarios.

La campaña "Chile y Haití necesitan de ti" se prolongará hasta el sábado y los aportes se depositarán directamente en una cuenta bancaria o mediante mensajes telefónicos a la empresa nacional de telecomunicaciones por un monto mínimo de cinco bolivianos.

La telefónica estatal sorteará un automóvil entre los donantes y habilitó un número especial de telefonía móvil para que sus clientes puedan donar parte de su crédito. La Empresa Boliviana de Aviación sorteará pasajes entre los donantes.

En el marco de la campaña, el Estado envió ayer a Chile 50 toneladas de agua potable, medicamentos y vituallas en un avión militar en el que viajó además el canciller, David Choquehuanca.

"Todo lo que estamos haciendo no tiene que ver con cuentas fiscales. Se trata de una cuenta solidaria que garantiza total transparencia", dijo el ministro de la Presidencia, Oscar Coca.

Coca anunció que 50 agencias bancarias en todo el país están habilitadas para recibir "desde un peso" y que "no hay cobradores ni personas autorizadas para realizar el cobro" para garantizar transparencia de la campaña.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña