AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

La lluvia no impidió el multitudinario festejo de San Patricio


Con excelente ánimo pese al chaparrón, chicos y chicas aguardaban empapados y cantando ingresar a los locales, con gorros y prendas verdes (distintivo de Irlanda), color que también lucían en flores y líneas en torno a los ojos la mayoría de las camareras, vestidas en general de negro.

Afuera de los pubs había vallas para ordenar el ingreso.

Adentro reinaba la alegría e inclusive algunos aprovecharon para celebrar cumpleaños u otras conmemoraciones privadas y los grupos se ofrecían gustosos a posar para las fotos de la prensa.

La fiesta de San Patricio "es la gran excusa para tomar cerveza", dijo a Télam un joven de nombre Angel.

Pero los jóvenes no fueron los únicos concurrentes: "aquí hay muchos habitués, profesionales que vienen a la salida de sus estudios o consultorios, y hoy no se pierden la fiesta", comentó a Télam el encargado de uno de los pubs.

La celebración comenzó a las 11 en la Catedral Metropolitana con un homenaje al general San Martín; a las 11:30 en el cementerio de La Recoleta hubo un homenaje al Almirante Guillermo Brown, en cuyo recuerdo colocaron a las 17:30 una placa en la Plaza Irlanda.

Media hora después comenzó el tradicional y colorido desfile desde Arroyo y Suipacha hasta Plaza San Martín, seguido por una fiesta de danzas populares irlandesas.

A la noche, impulsado por comerciantes de origen celta, los pubs de Retiro esperaban con comidas, bebidas y música típicas la llegada de los parroquianos, muchos de ellos turistas extranjeros.

Año tras año, este extenso ritual de ingesta de cerveza en todas sus variedades, se cumple a lo largo de seis manzanas de la zona de Retiro y finaliza durante la madrugada del 18 de marzo.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña