AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Preparan en San Luis el Primer Encuentro Internacional de Culturas Originarias


La jefa de Programa Desarrollo e Integración de la Cultura Ranquel del gobierno puntano, Graciela Estévez, informó que la actividad central se realizará el 10 de abril en territorio ranquel, donde se inaugurará oficialmente el flamante anfiteatro flotante, construido en una de las lagunas que posee esa comunidad.

En tanto, el 8 y 9 de abril se realizarán foros y debates en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes, con la participación de representantes de diversas comunidades originarias.

"Será muy interesante ya que las comunidades originarias se manifestarán sobre temas de actualidad y especialmente el Pueblo Ranquel de San Luis podrá hacer lo propio, mostrando los logros obtenidos como Pueblo, a casi 1 año de volver a habitar su ancestral territorio”, consideró Estévez.

En los últimos meses, las comunidades Manuel Baigorria y Guaiky Kner confeccionaron más de 2 mil piezas artesanales y organizaron espectáculos de danzas típicas, ya que como anfitriones serán los encargados de hacer la apertura de la fiesta.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña