AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

La AFA confirmó que el superclásico se completará el próximo jueves


Luego de la suspensión del partido los dirigentes de ambos clubes arreglaron jugar el miércoles que viene, pero como el 24 de marzo es feriado nacional por el “Día de la Memoria”.

Por eso, al final los dirigentes de ambos clubes, con el aval de la AFA, decidieron que los 81 minutos que faltan se disputen el jueves próximo, por ahora a las 17.

De todos modos, habrá que esperar a las reuniones que desde el mediodía del lunes se mantendrán en la AFA para que junto a los organismos de seguridad se determine el horario del superclásico de este jueves.

En principio, los dirigentes se habían puesto de acuerdo, según confirmó el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, para completar el superclásico el miércoles desde las 17.

Sin embargo, el ministro del interior, Florencio Randazo, en declaraciones a radio La Red sostuvo que “el miércoles 24 de marzo es una jornada de reflexión”, marcando que no sería ideal que ese día se juegue el superclásico pero aclaró que no hay ninguna ley que no lo permita.

Pero a todo esto se llegó porque la lluvia impidió que se pudiera continuar con el superclásico, algo que sucede por primera vez en la historia.

“No se podía jugar con normalidad el partido, no se veían las líneas, la pelota se paraba y por eso decidimos suspenderlo”, explicó luego del partido el árbitro Baldassi.

Una vez que se suspendió el encuentro el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el vice xeneize Juan Carlos Crespi, fueron al vestuario de River para reunirse con Diego Turnes, vicepresidente de la entidad millonaria.

En ese encuentro arreglaron jugar el partido el miércoles que viene, a las 17, previa comunicación con la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dirigentes de Boca y River recibieron como respuesta de AFA que si ponían de acuerdo no había inconvenientes en jugar el miércoles 24 de marzo.

Cuando parecía que el miércoles sería el día del partido, por cuestiones organizativas y de seguridad los dirigentes de Boca y River arreglaron jugar el jueves por la tarde.

Con esta modificación, River consiguió que su partido ante Argentinos Juniors, que iba a jugarse el sábado que viene, pase al domingo a última hora, o el lunes por la noche.

En la cancha de Boca Juniors sólo hubo 9 minutos de fútbol, en los que no pasó nada porque encima el partido estuvo parado casi 4 minutos debido a las serpentinas que arrojan los hinchas xeneizes contra el arquero que defendía Daniel Vega.

Ahora, todo parece indicar que el jueves se completará el partido y otra vez esta será una semana de rumores, planteos sobre continuidad de entrenadores y los dos técnicos podrán cambiar a sus once jugadores si así lo desean.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Albes.

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Incidencias a los 9 minutos del primer tiempo Baldassi suspendió el partido por mal estado del campo de juego a causa de la lluvia.

Cancha: Boca Juniors.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña