AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Luego de 17 años, los Guns N’ Roses volverán presentarse hoy en Buenos Aires


Esta visita forma parte del trayecto latinoamericano de "Chinese Democracy World Tour", gira que lleva al grupo a recorrer el mundo para mostrar su último álbum (2008) y a hacer un repaso de sus éxitos, y marca el retorno de la agrupación que fue furor entre fines de los 80 y mediados de los 90.

Con el cantante y compositor Axl Rose como único miembro fundador y con el tecladista Dizzy Reed -quien se sumó a la banda en 1990-, el recital, que inicialmente tenía previsto realizarse ayer en el "Monumental" de River Plate, contará con el ex Skid Row Sebastián Bach (a las 20), los locales Mancha de Rolando (19.10) y Massacre (18.30) como soportes.

Las puertas de las estadio ubicado en el barrio de Liniers se abrirán a las 17 y Rose saldrá a escena a las 21.15 junto a la formación que completan el baterista Frank Ferrer, el bajista Tommy Stinson, los guitarristas Richard Fortus, Ron "Bumblefoot” Thal y el recién incorporado Dj Ashba Dizzy, y el tecladista Chris Pitman.

El grupo hizo su última gira mundial en 2006-2007, durante la cual realizó 60 recitales en 26 países y se presentó ante más de un millón de seguidores.

En sus comienzos, los Guns se impusieron en el mundo y particularmente en Argentina, a partir de su mezcla de heavy, hard y punk rock que volcaron en grandes discos como "Appetite For Destruction" y "Use Your ilusion I y II" e inolvidables canciones como "Sweet Child o Mind" y "November Rain", entre muchas otras.

Después de la disolución de la banda, que implicó un punto final en la relación con los otros miembros originales, Slash y Duff McKagan, Axl se hizo esperar 10 años para lanzar "Chinese Democracy", que sin el respaldo de una compañía grabó a un costo de 25 millones de dólares.

En la Argentina, Guns N` Roses son casi leyenda. En el apogeo de su carrera y en el momento de mayor popularidad, la banda llenó dos estadios de River y el fervor de sus fans era tan grande que llevó a que una adolescente se suicidara porque sus padres padres no la autorizaron a ver el show.

En 1992 Cynthia Tallarico, de 16 años, decidió quitarse la vida, algo que también hizo su padre cuando vio el cadaver de su hija.

Además de las canciones que integran su más reciente trabajo, Axl y sus custodios le entregarán a sus seguidores clásicos como "You Could Be Mine", "Sweet Child o mine", "Paradise City" "Don`t Cry", "Patience" y "Welcome to the Jungle", entre otros.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña