AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Protesta contra Berlusconi


Decenas de miles de personas manifestaron ayer en la Piazza del Popolo, centro de Roma, convocados por la oposición al gobierno de Silvio Berlusconi, bajo el eslogan "sí a las reglas, no a los trucos" y en protesta por lo que consideran las constantes violaciones de las normas de parte del primer ministro y su ejecutivo.

Según los organizadores, se alcanzaron los 200 mil manifestantes en la plaza, mientras que la policía romana estimó la participación en unas 25 mil personas, consignó la agencia Ansa Latina.

Banderas del Partido Democrático (PD, centroizquierda), principal fuerza de oposicion y de la Italia de los Valores (IdV), del ex fiscal anti-corrupción Antonio Di Pietro, se mezclaron con las de facciones de izquierda que en las últimas elecciones quedaron excluidas del Parlamento.

Pier Luigi Bersani, secretario del PD, cerró el acto con un discurso en el que sostuvo que "otra Italia es posible", indicando que "lo que debemos hacer es cambiar la agenda de este país, y poner el trabajo, la escuela y la sanidad universales al centro de nuestra campaña regional" para las elecciones del 28 y 29 de marzo.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña