AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

La Ctera reclamó solución para los conflictos docentes en cuatro provincias


La secretaria general del gremio, Stella Maldonado, reclamó hoy respuestas que "ayuden" a normalizar las clases en Santa Fe y Neuquén y a iniciarlas en Jujuy, San Luis y Tierra del Fuego, al tiempo que repudió "la represión que sufrieron los docentes jujeños" el viernes último durante una manifestación en la capital de esa provincia."Repudiamos lo ocurrido en Jujuy y exigimos que el gobierno provincial cese cualquier tipo de represión a las movilizaciones de los trabajadores", enfatizó Maldonado.

La titular de la Ctera dialogó con Télam luego de encabezar esta mañana una conferencia de prensa en la que anunció que esa entidad gremial realizará el miércoles próximo una jornada de "apoyo y solidaridad" con los docentes en conflicto.

Las medidas de fuerza docentes alcanzan a Jujuy, San Luis y Tierra del Fuego, donde aún no comenzaron las clases, y a Santa Fe y Neuquén, en las que se iniciaron pero poco después los maestros decidieron medidas de fuerza ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades.

"Vamos a leer un documento al inicio de cada turno en reuniones con las comunidades educativas en todas las escuelas" para "apoyar las luchas docentes provinciales y exigir respuestas inmediatas a los gobiernos" respectivos.

Maldonado recordó que Jujuy "es una de las 11 provincias que está en el fondo compensador de desigualdades sociales" creado por el Gobierno nacional, "por lo que la Provincia tiene que hacerse cargo de blanquear los fondos" del año pasado y destrabar el conflicto".

En cuanto a San Luis, consideró que "es el punto de mayor conflictividad" porque los reclamos "trascienden al sector docente y alcanzan al conjunto de los trabajadores de la Provincia".

En ese distrito "hubo manifestaciones enormes que no fueron reflejadas por los medios nacionales", señaló Maldonado y denunció que allí "el problema con los docentes no es sólo salarial" sino que "se está violando el régimen laboral docente porque no hay concursos, no se respetan los listados y hay una creciente precarización laboral".

También en Santa Fe "hubo manifestacione

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña