AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Boudou analizó con el embajador italiano los avances en el proceso de canje de deuda


"Esperamos lograr una alta participación de los bonistas individuales y así poder resolver una cuestión que no generó ni este gobierno, ni los tenedores italianos, sino (el ex presidente Adolfo) Rodríguez Saá cuando declaró el default”, dijo Boudou.

A través de un comunicado distribuido por el Palacio de Hacienda, el ministro aclaró que durante el encuentro no conversaron sobre los detalles de la oferta.

El jueves pasado, Boudou había instado a quienes tienen bonos en cesación de pagos a que "aprovechen el canje” de deuda, y que desistan de recurrir a los tribunales, al asegurar que por esa vía no cobrarán lo adeudado.

El ministro formuló estas declaraciones a la prensa en Washington luego de que bonistas minoristas italianos presentaran una demanda ante el tribunal del CIADI (Banco Mundial) para litigar contra Argentina por los títulos en "default”.

Estos inversores "se equivocaron antes, en el 2005, cuando no entraron al canje en una situación beneficiosa y ahora cometerán otro error si no ingresan a este canje”. Boudou explicó en esa oportunidad, que "lo que se está analizando en el CIADI es si (estos bonistas) pueden o no presentarse ante el organismo para litigar contra Argentina. No creo que puedan tener entidad para litigar ante ese tribunal”.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña