AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Canal 7 comenzará con las pruebas de la TV digital


Si bien ya había pruebas preliminares, este jueves comenzarán formalmente las pruebas de transmisión a través de la norma digital brasileño-japonesa en Canal 7 y en Encuentro, con la intención de que para fin de mes se hayan terminado de hacer todos los ajustes.

Según explicó el presidente del Sistema Nacional de Medios, Tristan Bauer, el 30 de marzo, las pruebas de transmisión de la señal del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre "se iniciarán aproximadamente el quince de abril y durarán dos semanas".

Además, Canal 9 también está haciendo pruebas a partir de un acuerdo con el Gobierno. Las antenas están ubicados en el emblemático edificio de los ministerios de Salud y de Desarollo social, sobre la avenida 9 de Julio.

"A fines de ese mes estaremos ya en condiciones de terminar de realizar todos los ajustes y de hacer las transmisiones digitales terrestres, cuya fecha de inauguración oficial lo decidirá la presidente Cristina Kirchner", añadió, aunque se estima que será en mayo o junio.

Según trascendió, las emisiones iniciales contarán con cinco canales, que incluirán el actual canal de Televisión Pública (canal 7); una señal para los niños que se llamaría Paka-Paka; el canal del Instituto Nacional de Cine Argentino (INCA), que emitirá películas argentinas; el canal Encuentro; y, si las pruebas se terminan a tiempo, un canal de noticias que transmitirá las 24 horas.

"Estamos haciendo alianzas con algunas señales públicas internacionales y tenemos negociaciones con algunas señales privadas, de manera que a fin de año, con cuatro transmisores tendremos potencias para transmitir alrededor de 20 canales", comentó Bauer.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña