AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Cristina mantendrá hoy en Washington un encuentro con Barack Obama


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó anoche que hoy a las 16 (17 hora de Argentina) mantendrá una reunión bilateral con su par estadounidense, Barack Obama, en el Centro de Convenciones de Washington a "agenda abierta".

"Creo que es la confirmación de las relaciones entre ambos países, más allá de que en algunos puntos hemos tenido diferencias", comentó la Presidenta acerca del encuentro con Obama.

Cristina dijo que en la reunión invitará al mandatario a "América Latina como presidenta pro-tempore del Mercosur y también, como latinoamericana, invitarlo a la región".

Con relación a los puntos a tratar en la cumbre, Cristina aseguró que "es agenda abierta, porque no hay ningún tema puntualizado por parte de la Casa Blanca y tampoco por parte de nosotros".

En tanto, representantes de 46 países participaron de la cena de trabajo en el Centro de Convenciones de la capital norteamericana, y uno por uno fueron saludados por Obama y con cada Jefe de Estado posó para los fotógrafos.

La Presidenta compartió la mesa con sus pares de México y Armenia.

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton, ofició de anfitriona en el mismo "Washington Center" para los integrantes principales de todas las delegaciones que acompañan a los presidentes.

Asistió como parte de la delegación argentina, el ex presidente Néstor Kirchner.

Previamente, los presidentes de los países que participan de la cumbre tomaron contacto entre sí para sacar conclusiones, antes que den comienzo efectivamente las deliberaciones, mañana martes.

Entre los países que asistirán a las discusiones se encuentran, además de la Argentina; Brasil, Chile y México como únicos representantes latinos.

También estarán presentes, entre otros, China, Canadá, India, Israel, Rusia, Reino Unido, España, Corea del Sur, Arabia Saudita, Turquía, Holanda, Pakistán, Emiratos Arabes y Australia.

La Argentina tendrá una posición a favor del desarrollo de la energía nuclear para fines pacíficos, en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña