AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Río: 4.000 pobladores de favelas, evacuados ante posibles derrumbes


La decisión fue tomada tras los derrumbes en favelas ubicadas en lugares considerados de riesgo, como el Morro dos Prazeres, en el centro de Río, y el Morro del Bumba, en la vecina Niteroi, a raíz de las lluvias de la semana pasada, que causaron por lo menos 224 muertes y decenas de desaparecidos bajo los escombros.

El anuncio del que da cuenta la agencia de noticias Ansa fue realizado por el propio alcalde este domingo en la red social de Internet Twitter.

La salida inmediata habitantes de casas precarias en las colinas con riesgo de derrumbe abarca el Morro do Urubú (zona norte), el Morro dos Prazeres, la favela de Fogueteiro, Sao Joao Batista, Pantal y Cantinho do Céu (en el barrio céntrico de Santa Teresa), el Parque Columbia y la comunidad Laboriaux de la favela Rocinha, en la zona sur.

Las familias recibirán un alquiler social de unos 150 dólares mensuales, mientras que el gobierno dispuso la construcción de 2.200 viviendas y otras serán indemnizadas por el 140% del valor del inmueble.

El alcalde de río de Janeiro firmó el viernes un decreto que autoriza a la fuerza pública a desalojar las casas en situación de riesgo de derrumbe, lo que originó protestas de asociaciones de vecinos de Santa Teresa, la zona que estará más afectada por la operación municipal.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña