AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Acorralado por la realidad, Moreno admitió la inflación


El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, finalmente admitió que hay inflación, aunque volvió a adjudicar el aumento de precios a la incidencia que tuvo la carne por sobre el resto de los productos de la canasta básica.

"Se ve que suben los precios", dijo Moreno durante una charla que brindó ayer en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Afines (Sivendia) y agregó: "Pero hablar de inflación no conviene, porque agravaría el problema".

Según informan el diario La Nación y Clarín, Moreno incluso habló de las ventajas del índice de precios que elabora la provincia de Santa Fe, planteando de alguna manera fallas en los indicadores del Indec.

Mencionó que en la ciudad de Buenos Aires el aumento en el Índice de Precios al Consumidor fue de 1,2 por ciento de acuerdo al Indec y sobre ese total, "0,8 por ciento" fue para la carne, mientras que en las ciudades de Rosario y Santa Fe representa el "80 por ciento del índice de inflación".

Durante su exposición en el sindicato de canillitas, realizó un relato sobre la situación en la que se encuentra el mercado de la carne y recordó que durante el momento de la sequía "era uno de los productos que menos había modificado su precio".

Moreno reconoció que en los últimos 90 días hubo un faltante de carne cercano a los "tres millones y medio de kilos por día" -porque los productores continúan con el proceso de engorde del ganado y lo destinan a la faena- y eso produjo la suba en los precios.

"El mercado decidió que los más pobres dejen de comer", cuestionó el funcionario, que pronosticó: "Ahora con el frío van a comenzar a entrar los animales, porque no hay pasto y hay que mandar a la faena".

A su vez, el funcionario admitió que el Gobierno se equivocó durante el conflicto del campo y marcó un culpable. "Ahora me doy cuenta de quién se mandó la cagada: Alberto Fernández", enfatizó, según reprodujo el portal INFOBAE.COM.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña