AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Gracias a "Windows 7", las ganancias de Microsoft aumentaron un 35 por ciento en un año


Según informó el diario El Mundo, durante la crisis, muchas empresas redujeron drásticamente su inversiones en informática y ahora se ven obligadas a invertir en nuevos ordenadores.

"Los clientes empresariales están empezando a actualizar sus ordenadores y el ritmo de Windows 7 sigue siendo fuerte", apuntó en un comunicado Kevin Turner, responsable de operaciones de Microsoft.

Los ingresos generados por Windows crecieron un 28% respecto al mismo primer trimestre del año anterior. No en vano, más de un 10% de todos los ordenadores del mundo funcionan con la versión ’Windows 7’, según Microsoft, lo que hace de éste sea el sistema operativo que más rápido se vendió en toda la historia.

Por su parte, el volumen de negocios alcanzó en los tres primeros meses de 2010 -que equivale al tercer trimestre de su actual año contable- los 14.500 millones de dólares (10.936 millones de euros), un 6% más que un año antes, mientras que el beneficio operativo subió un 17% hasta los 5.170 millones de dólares (3.899 millones de euros).

Peter Klein, responsable de finanzas de Microsoft, señaló que Windows 7 "continúa siendo una máquina de crecimiento", pero que la compañía también está viendo un fuerte impulso en otras áreas como el buscador ’Bing’, la plataforma de videojuegos ’Xbox Live’ o "los emergentes servicios basados en la red".

"Nuestros resultados récord en el tercer trimestre junto al continuo rigor en la gestión de costes, resultaron en un crecimiento excepcional del beneficio por acción", sentenció Klein.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña