AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

"Los lazos con Vietnam se seguirán profundizando", afirmó Cristina


"El intercambio comercial ha crecido en lo que va del 2003 al 2009 muy por encima de la media comercial que tiene Argentina con resto del mundo, lo que representa un crecimiento anual del 35 por ciento y un acumulado de 331 por ciento", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

La conferencia de prensa siguió al encuentro que la jefa de Estado mantuvo en Casa de Gobierno con el primer ministro de la República socialista de Vietnam, de visita oficial en Argentina.

"Hoy hemos firmado importantes acuerdos", agregó la mandataria al tiempo que precisó que las empresas Petrovietnam e Impsa firmaron un convenio en las áreas de energía hidráulica y eólica que superan los 3.000 millones de dólares.

Según dijo, también se habló de acuerdos de "transferencia tecnológica" en el área del gas.

La Presidenta se mostró optimista respecto al futuro de las relaciones comerciales entre ambas naciones y aseguró: "Sabemos que toda esta densidad que alcanzó nuestro intercambio se va a profundizar más".

Durante la conferencia, la Presidenta felicitó al premier vietnamita por haber formado parte del ejército de liberación, según dijo una actitud muy valorada por la "militancia juvenil" de su época de estudiante.

"Estamos no sólo ante un primer ministro, sino también ante un hombre que desde los 12 años formó parte del ejército de liberación de su país, ocupado durante mucho tiempo por distintas potencias", dijo la mandataria al hacer referencia a la historia del premier vietnamita.

Añadió que "pese a ser Vietnam un pequeño país, demostró ser un gran pueblo porque venció a todas" las potencias "y se convirtió en un país independiente", y se refirió al aniversario que se cumple este año del bicentenario de la Revolución de Mayo.

"Estamos celebrando este año el bicentenario, tenemos a nuestros fundadores en cuadros. Vietnam tiene a sus fundadores en vivo y directo, caminando por sus calles y gobernándonos", consignó.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña