Gogó Andreu: Entrevista
Declaran "inexistente" el casamiento entre dos mujeres
La Justicia Civil hizo lugar a una medida cautelar y declaró inexistente el primer casamiento entre mujeres, celebrado el 9 de abril último entre Norma Castillo y Ramona Arévalo.
Se trata del fallo de la jueza civil de primera instancia Martha Gómez Alsina, quien ordenó la suspensión de la expedición de la partida de matrimonio de la pareja y que en el acta se coloque que el matrimonio está anulado.
La jueza hizo lugar a un medida cautelar presentada por el abogado Ernesto Lamuedra y declaró inexistente la boda hasta tanto resuelva el fondo del reclamo.
Norma Castillo y Ramona Arévalo, ambas de 67 años, contrajeron matrimonio en el Registro Civil ubicado en Uruguay 753 del centro porteño, luego de que la jueza Elena Liberatori hiciera lugar a una acción de amparo.
Por el momento, el matrimonio queda suspendido y con una leyenda en el acta del Registro que el mismo ha sido anulado, indicaron los voceros consultados.
Para la Justicia hay que analizar a fondo la cuestión, ya que el Código Civil prohibe expresamente el matrimonio entre personas de distinto sexo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario