AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Telefónica amaga cobrarle a Google y Yahoo! uso de la Red


El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica sugirió la posibilidad de cobrar a los grandes buscadores de Internet como Google o Yahoo! por el uso de sus redes.

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que empresas como Google consumen gran parte de los servicios de banda ancha de forma gratuita.

"Es una suerte para ellos, pero una desgracia" para su empresa, dijo el ejecutivo de la compañía española.

Telefónica es una de las grandes operadores a nivel mundial y ofrece servicios de Internet y telefonía fija y celular, sobre todo en España y América Latina.

Alierta afirmó durante una conferencia en Bilbao, recogida el lunes por la prensa local, que su empresa provee red, mantenimiento y servicios a estos buscadores, que los usan para obtener sus propios beneficios.

El presidente de Telefónica dijo que las cosas tienen que cambiar. La compañía española precisó que las reflexiones de Alierta no son nuevas, y que muchos de los grandes proveedores de Internet en todo el mundo llevan meses hablando sobre la posibilidad de cobrar servicio a estos buscadores.

El planteo de regular la infraestructura de comunicaciones de Internet genera encendidas discusiones, tanto desde las compañías telefónicas como desde las empresas puntocom.

Sin embargo, en Estados Unidos el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés), Julius Genachowski, declaró durante su asunción en septiembre de 2009 que "es vital que salvaguardemos una Red libre y abierta".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña